La Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, entregó materiales a productores de quintas de la región y brindó diferentes capacitaciones donde más de 200 vecinos participaron.
Estas iniciativas buscan apoyar a los productores, quienes, mediante el Banco de Insumos, pueden obtener materiales como rollos de polietileno para acondicionar sus invernáculos.
Esta herramienta de incentivo y apoyo funciona como una cadena solidaria que facilita la distribución de insumos esenciales a los productores hortícolas, quienes luego los devuelven para que otros puedan aprovecharlos. Pueden acceder a ella, productores que hayan sufrido daños por condiciones climatológicas adversas, quieran potenciar su producción o que en su establecimiento estén llevando adelante prácticas agroecológicas o en transición.
Este año se llevaron a cabo dos jornadas de entrega de rollos de polietileno en diversas quintas ubicadas en las zonas de Laguna de los Padres, Sierras de los Padres y La Gloria de la Peregrina. Además, se realizaron tareas de movimiento de tierra en huertas urbanas, apoyando proyectos vecinales destinados a la producción de alimentos de calidad, principalmente para el autoconsumo.
La Dirección de Asuntos Agropecuarios también siguió brindando ciclos de capacitaciones, dirigidas a productores y potenciales productores interesados en diferentes áreas de desarrollo,