Amplia confirmacion tuvo el adelante de este Portal sobre la candidatura a presidente de la UCR de Gustavo “Tato” Serebrisky . El dirigente crecibió el apoyo de todas las líneas internas del partido y del senador nacional Maximiliano Abad. “Están todos los sectores que componen nuestro partido convocados, más allá de cualquier pensamiento”.
Maas aelante afirmó que “Es cuestión de organizarnos, de ponernos a trabajar para tener el espacio que hoy compartimos. En ese marco quiero que sepan que aspiramos en algún momento a encabezar”, paara luego remarcar que “Están todos los sectores que componen nuestro partido convocados, más allá de cualquier pensamiento. Esta es una etapa muy importante del radicalismo y por ende debemos estar unidos”, añadió.
Tambien destacó el rol fundamental del radicalismo en el panorama político argentino actual. “El radicalismo es el único partido que ha quedado en la Argentina. Funciona a través de una orgánica, que elige candidatos y llama a elecciones”, enfatizando la necesidad de mantener una estructura partidaria sólida y democrática.
Puso especial énfasis al destacar la importancia de la unidad del radicalismo frente a los desafíos que atraviesa la sociedad. “La situación amerita que el radicalismo esté unido con un claro liderazgo como se ha dado en la provincia de Buenos Aires con Maxi Abad, que tiene una fuerte influencia en Mar del Plata. Se viven momentos difíciles en la sociedad y nosotros lo entendemos muy bien; es fundamental nuestro rol”.
Serebrinsky no olvido elogiar la alianza con el PRO en Mar del Plata. “Está consolidada por la gestión. El partido cumple un rol fundamental en el gobierno porque le aporta experiencia, conocimiento, historia y futuro. Me encanta que aportemos gente joven en el Ejecutivo y en el Concejo Deliberante”.
Cabe aseñalar que el 6 de septiembre vence el tiempo para la presentación de listas, y se pudo saber que otra sería inscripta antes de esa fecha y que estaría conformada por radicales que acompañaron a la dupla Jurado- Echeverria (para el Comite y la Juventud) en las últimas elecciones.