Aldosivi y Alvarado se preparan para el desenlace del campeonato de la Primera Nacional 2024. Quedan diez partidos, treinta puntos en juego, y quieren terminar lo más alto posible. Por la Zona A, el Torito está undécimo, afuera de los puestos de clasificación al reducido. Su objetivo es sumar para terminar el torneo entre los primeros ocho. Por su parte, el Tiburón es el líder de la Zona B. Su meta es finalizar en la primera posición para acceder de forma directa a la final por un ascenso a la Primera División.
En este contexto, ambos se preparan para disputar la vigesimonovena fecha este domingo. Alvarado recibirá, desde las 15hs., a Gimnasia de Jujuy en el estadio José María Minella, mientras que Aldosivi visitará a Gimnasia y Tiro de Salta, a partir de las 15:30hs., en El Gigante del Norte.
Partido crucial para Alvarado en Jujuy
En su última presentación, Alvarado cayó 2 a 1 frente a Güemes de Santiago del Estero y buscará la recuperación cuando reciba la visita del Lobo Jujeño. Asimismo, en condición de local, el Torito acumula dos victorias consecutivas en las que marcó cuatro goles y no recibió ninguno. Acumula 37 puntos, producto de diez victorias, siete empates y once derrotas. El último equipo que se estaría clasificando al reducido suma 39 unidades, por lo que una victoria es fundamental para no perder terreno.
Por su lado, el conjunto jujeño se ubica quinto con 41 puntos. Asimismo, ganó tres de sus últimos cuatro partidos. Los cuatro encuentros finalizaron 1 a 0. Además, la última vez que Gimnasia de Jujuy marcó más de un gol fue en su victoria frente a San Martín de Tucumán por 2 a 0, partido correspondiente a la fecha 20.
Para este encuentro entre el Torito y el Lobo Jujeño, Fabrizio Llobet será el árbitro principal. Estará acompañado por Mariano Viale como asistente 1 y Leandro Núñez como asistente 2. A su vez, Sergio Testa será el cuarto árbitro.
El Tiburón quiere seguir siendo el líder de la Zona B
Por su parte, en su último partido, Aldosivi empató sin goles frente a Mitre de Santiago del Estero. A pesar de no sumar de a tres, otros resultados le posibilitaron volver a la cima de la Zona B. Con el liderato en su poder, el Tiburón quiere volver a la victoria cuando visite a Gimnasia y Tiro de Salta. En este contexto, el conjunto marplatense acumula 49 puntos, fruto de trece victorias, diez empates y cinco derrotas. Sólo San Telmo y, justamente su rival salteño, perdieron menos veces (4).
Asimismo, Gimnasia y Tiro de Salta tiene un invicto de siete partidos, con cuatro triunfos y tres igualdades. Además, viene de dos victorias consecutivas sobre Colón y Estudiantes de Río Cuarto. Gran momento con el que se ubica séptimo, dentro de los equipos que clasificarían al reducido, con 44 puntos.
Como árbitro principal para este partido entre el Tiburón y el Albo estará Álvaro Carranza. Como asistente 1, José Castelli y como asistente 2, Matías Balmaceda. Por último, Rodrigo Rivero actuará como cuarto árbitro.