El ex Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre expresó sentirse “muy feliz de poder ser sacerdote y acercar a las personas a Dios, que es lo más importante que tengo para hacer en esta vocación y misión que el Señor me ha regalado”, luego de conocerse su designación como párroco de Nuestra Señora de Fátima en Mar de Ajó, cuya asunción será el próximo 26 de septiembre.
Mestre quien a poco mas de ocho meses de a ver catapultado por el Papa Francisco del Arzobispado de La Plata, por hechos que nunca se conocieron oficialmente, pero que habrían tenido que ver con “operaciones de prensa” que impidieron la llegada de su reemplazando a la Diocesis de Mar del Plata, hoy vuelve al ruedo católico en una localidad de la costa
En diálogo con la prensa el ex hombre fuerte de la Iglesia lugareña, tras su paso por La Plata agradeció el apoyo a su tarea. “Duró poco, pero fue altamente positiva la experiencia donde hubo muchos desafíos por como es la estructura de La Plata”.
El religioso indicó que “uno se va acostumbrando porque lo importante no son los cargos, sino lo que nos permite Dios a través de la iglesia”.
La noticia en las redes sociales
El obispo de Chascomús, Juan Ignacio Liébana, compartió la noticia en sus redes sociales, describiéndola como “una hermosa noticia”. Además, adelantó que el próximo 26 de septiembre, a las 18 horas, se celebrará una misa especial en la que Monseñor Mestre tomará posesión de su nuevo cargo.
“El jueves 26 de septiembre a las 18 hs celebraremos la misa donde asumirá como pastor de esta comunidad. Agradecemos profundamente su disponibilidad y generosidad para asumir este nuevo desafío en nuestra diócesis. Estamos seguros de que su presencia, testimonio y vasta experiencia serán un gran aporte para nuestra comunidad”, expresó el obispo Liébana. Ahora, estará al frente de una comunidad que incluye Nueva Atlantis, Pavón, Costa Esmeralda y la parroquia de Villa Clelia en Mar de Ajó.
“Rezamos por el éxito de su ministerio entre nosotros y le damos una cálida bienvenida”, concluyó el mensaje del obispo Liébana.