Diego Garciarena: Que la Provincia esté administrando Mogotes es un disparate

“Mogotes es de Mar del Plata, por eso hablamos de recuperar. La verdad que la Provincia esté administrando un enclave en el corazón de la ciudad, e impida con eso el desarrollo urbanístico de la ciudad y las decisiones del municipio respecto de lo que quiere hacer con esa zona, es un verdadero disparate” afirmó el diputado provincial Diego Garciarena en diálogo con “el Retrato…” al referirse al anuncio del intendente que reclamará su municipalización.

Remarcó que “así como defendemos la autonomía municipal, con mucha más fuerza defendemos que Mogotes vuelva a ser administrada por los marplatenses”.

 ¿Y qué implicaría este que vuelva a ser administrada por los marplatenses?

“Implicaría que la explotación de las plazas y de los balnearios, la van a decidir los marplatenses cómo las quieren hacer con el desarrollo urbano de toda la zona de Punta Mogotes, que no es solamente un Complejo, es un barrio. Esto esté relacionado con las intenciones que quiere la ciudad y con las propuestas que haga cada gobierno municipal respecto de lo que quiere hacer con esa zona. No puede ser que haya un contraste cruzando la calle del otro lado de la calle. Mogotes es de Mar del Plata. Vos fíjate cómo está la Rambla, que la administra la provincia de Buenos Aires. Es un desastre en el corazón de la ciudad. Bueno, Punta Mogotes no puede ser eso, tiene que estar y acompañar el desarrollo que queremos para Mar de Plata”.

Remarcó el diputado que el traspaso a la orbita provincial “fue una decisión del último gobierno militar que cuando decide modificar el complejo Punta Mogotes, contara una deuda con el Banco Provincia, y la municipalidad hasta que no pague esa deuda con el Banco Provincia, pierde la administración”.

Señaló que “esa deuda se fue cancelando, la municipalidad la fue pagando y ahora el Intendente dice que si hay un remanente lo va a pagar. Y esto es como cuando vos compras una casa con una hipoteca, cuando terminas de pagar la hipoteca la casa es tuya, bueno, esta casa es nuestra, lo que queremos es cancelar la hipoteca”