“La falta de entrega de alimentos a los comedores y merenderos a lo largo y ancho del país ha permitido que el narcotráfico comience a meterse en esos lugares, ya que son ellos los que han comenzado a entregar mercaderías entre los sectores mas necesitado” denunció Walter Orozco, referente del Polo Obrero que encabezó una manifestación frente a las puertas del municipio bajo la consigna de “ollazo”
En este sentido expresó su preocupación ” por lo que se puede venir luego de eso”
El dirigente social en diálogo con “el Retrato…” afirmó que “la falta de ayuda tanto desde el nivel municipal como nacional está provocando que decenas de lugares donde los mas pequeños fundamentalmente, iban a alimentarse al menos una vez en el día”
Señaló que la protesta formó parte “de una jornada nacional que se replicó en diversas ciudades del país, denunciando la inacción del gobierno nacional tras ocho meses en el poder”.
Remarcó que “hoy la pobreza en el país supera el 50%, con más de 1.200.000 niños que se van a dormir sin haber comido adecuadamente. Esto se debe a la falta de resolución en los problemas de empleo y salarios, lo que ha dejado a los comedores y merenderos sin recursos suficientes para poder funcionar.
Orozco indicó que “este viernes nos hemos reunido con autoridades municipales y nos han prometido que a la brevedad se nos entregarán frescos, pero siguen siendo solo promesas. Hoy la realidad que muchas familias están sin acceso a la alimentación básica”.
Se remarcó que las protestas continuarán “tal cual se hizo este viernes en gran parte del país, hasta que tengamos respuestas satisfactorias a nuestros reclamos”