“Trabajamos en la adecuación de 124 decks”, informó el titular de Inspección General, Marcelo Cardoso, en diálogo con “el Retrato…”. En esa línea, agregó: “en los últimos días hemos retirado decks en la zona de Alvarado y Córdoba y la semana próxima seguiremos con retiros”. Asimismo, analizó la actualidad de la venta ambulante en Mar del Plata.
Adecuaciones, habilitaciones y retiros
Respecto a los decks en la ciudad, Cardoso rememoró: “con el programa Comemos Afuera habían surgido 273 decks. Ahora, contamos con menos de 170. Muchos en proceso de adecuación. Esto tiene que ver con la materialidad, cuestiones visuales y de seguridad, el tema vehicular y los peatones. El adecuamiento de los decks es para encontrar un equilibrio entre todos esos aspectos y así, lograr un mayor y mejor ordenamiento de las calles de la ciudad”.
En este sentido, “muchos decks se habían extendido en desmesura, más allá de lo que estaba permitido, y otros tantos no cumplían con los requerimientos respecto a los techos”, señaló Cardoso y comunicó que los retiros continuarán y se seguirá trabajando en la adecuación de 124 decks.
Asimismo, subrayó: “estamos entregando las habilitaciones a los decks que fueron adecuados de forma correcta. En otros casos, falta alguna cuestión de forma como la iluminación y la calefacción. En esas situaciones se necesita la intervención de los técnicos respectivos y realizar el visado a través de los colegios profesionales para los informes”.
“Desde que empezó la gestión tratamos el tema de la venta ambulante”
Por otra parte, “siempre hablamos con los vendedores ambulantes”, manifestó Cardoso. Así, recordó las intervenciones en el sistema peatonal y, respecto a las perspectivas para la temporada estival, expresó: “en verano se incrementa mucho la problemática con gente que no es de Mar del Plata. Por eso, estamos trabajando. Es un tema complejo, que lo venimos analizando y lo tenemos en tapete de forma permanente”.
Por último, destacó una intervención tras “una denuncia que llegó por medio del Colegio de Farmacéuticos de venta de medicamentos en la feria del barrio Belgrano. Actuamos con rapidez, y ya no están”.