Montenegro baja impuestos y prometió hacerlo aún más si pagan los morosos

Demostramos que se puede tener las cuentas ordenadas y, a la vez, bajar la presión impositiva”, manifestó el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, e informó dos bajas impositivas. Sin embargo, subrayó: “hay que mejorar el porcentaje de cuentas que pagan las tasas, porque más de un 40% no lo hace”. Por eso, anunció una futura “contratación de empresa privada para fortalecer y mejorar nuestro sistema tributario, con recurso humano especializado y poniendo a disposición las herramientas informáticas necesarias”.

En este marco, Montenegro precisó que habrá “una modificación de la ordenanza fiscal para que se reduzca en un 15% la tercera y última cuota del impuesto a las patentes que cobra el Municipio a autos y motos“, y destacó: “no vamos a actualizar nuevamente las tasas por inflación. Vemos que la recaudación se estabilizó y esperamos que se mantenga así en los próximos meses”. Además, subrayó: “siempre que tenga la posibilidad, voy a seguir trabajando para bajar impuestos”.

“Vamos a buscar a los que pueden pagar e históricamente no lo hicieron”

A su vez, el intendente hizo hincapié en que para lograr ese cometido “hay que contemplar las dificultades que tienen hoy los vecinos para pagar las tasas e impuestos. Es decir, analizar su verdadera capacidad contributiva, y separar a los vivos de siempre, de los que están pasando dificultades reales”. En este sentido, analizó que “además de la injusticia que significa para los que cumplen con sus obligaciones, tener que financiar a los que no cumplen tiene un efecto muy concreto: si no lo mejoramos no podemos bajar aún más impuestos, no podemos seguir generando aún mejores condiciones para que los privados puedan crear puestos de trabajo”.

Asimismo, solicitó a su equipo de trabajo “que el privado sólo reciba una contraprestación si el Municipio logra cobrarles a los deudores de siempre, y que esa contraprestación salga de una mayor recaudación. Los marplatenses no ponemos un peso si la recaudación no mejora”.