La senadora de Unión por la Patria (UxP) Juliana Di Tullio calificó este jueves al presidente
Javier Milei como un “degenerado social”, durante el debate en el recinto por el proyecto que incremenrta las jubilaciones y modifica la fórmula de actualización.
“Si quienes vamos a votar este proyecto que viene con dos tercios de la Cámara de Diputados somos degenerados fiscales, (el Presidente) es un degenerado social“, expresó Di Tullio.
Para la legisladora, Milei es “un degenerado social que lo que hizo fue construir un escenario con el 55,5 por ciento de pobres y 17,5 por ciento de indigentes en ocho meses”.
Di Tullio se expresó en estos términos después de que el mandatario tildara como “degenerados fiscales” a los diputados que le dieron media sanción al proyecto que se discutía en la tarde de este jueves en el Senado.
En otro tramo de su discurso, Di Tullio dijo sentirse “orgullosa”, y lo hizo “extensivo a su bancada”, de que al final del segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner “el haber jubilatorio era de 470 dólares contra los 270 dólares, incluido el bono, de este Gobierno”.
El Senado debatía desde las 11 el proyecto de aumento de las jubilaciones en un 8,1, y que además pliega la actualización mensual de esos haberes al Índice de Precios al Consumir (IPC).
En esta misma sesión los senadores votarán la resolución que impulsó la titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, para retrotraer el último aumento en las dietas.