Licitación nacional e internacional para poner el valor el Estadio Mundialista

Un llamado a licitación pública, nacional e internacional, para la concesión del estadio José María Minella y el Polideportivo”, anunció en conferencia de prensa el intendente Guillermo Montenegro. En esta línea, informó: “como contraprestación vamos a exigir las obras necesarias para renovarlos, el pago de un canon, el mantenimiento general del Parque de los Deportes y una cantidad mínima de eventos por año que nos garanticen más laburo para los marplatenses”.

En este marco, Montenegro precisó que será “un sistema pensado para trabajar en conjunto con el sector privado”. Además, sobre el Minella detalló: “siempre descarté que sean fondos públicos los que pongan en valor el estadio. El Estado no es ni una inmobiliaria que alquila lugares, ni un productor de eventos. Para eso están mucho más capacitados los privados. El Estado bobo que quiere hacer todo y que favorece a políticos que se enriquecen con sus acciones, se terminó”.

“Queremos que Mar del Plata sea La Casa de Las Selecciones Argentinas”

Asimismo, “lo importante no es solamente remodelarlo y que esté en condiciones, sino las actividades y el movimiento económico que esto conlleva. Por eso, esta concesión va a estar unida a la exigencia de traer eventos. Y dentro de esos eventos, los que pueda traer la Asociación de Fútbol Argentino son los que más nos interesan”. De este modo, podrían llegar a la ciudad partidos de las selecciones juveniles y mayores, tanto masculinas como femeninas, además de otras competiciones.

Siguiendo esa línea, el intendente subrayó que “los eventos deportivos, espectáculos, shows y propuestas culturales todo el año son un motor poderosísimo para la economía local y el trabajo de los marplatenses. Generan un movimiento que impacta, no solamente en las actividades que se conectan directamente, sino también en las indirectas, como la gastronomía y la hotelería. Todo lo que se mueve cuando más personas llegan a la ciudad”. Además de las obras exigidas, también se planea un paseo gastronómico que revalorizaría el barrio.

“Trabajamos para volver a tener 30 años de abandono”

A su vez, Montenegro reflexionó: “quiero que dejemos de poner parches y tratar de tapar el agujero del Titanic con un corcho: pongamos el tema sobre la mesa, discutamos y tratémoslo con la seriedad que amerita. Hagamos algo integral, de fondo. No pensemos solamente en el presente, pensemos también en el futuro. Quiero trabajar estructuralmente para que esto pueda solventarse sólo”.

Así, enfatizó en la importancia de “no volver a tener 30 años de abandono. Quiero que en el 2050 nuestros hijos vean como algo normal que su ciudad tenga un estadio de primer nivel con actividades y propuestas todo el año. Quiero que haya cada vez más rubros e industrias que laburen alrededor del Minella, y que Mar del Plata forme parte del circuito de shows y eventos deportivos más importantes de Argentina y el mundo”.

De esta manera, concluyó: “no tengo dudas que es por acá: con planes integrales junto al sector privado, para que inviertan, apuesten y sigamos generando oportunidades de trabajo, desarrollo y crecimiento a largo plazo para todos los marplatenses”.