“Nosotros hemos presentado muchos proyectos de distintas formas sobre la decisión política que el Intendente Montenegro tomó hoy con todo su equipo. No hay duda alguna que Mogotes tiene que ser gestionado por el Municipio, por los marplatenses” afirmó el senador provincial Ariel Bordaisco al referirse al anuncio del Jefe Comuna sobre la municipalización del mencionado Complejo turístico.
En diálogo con “el Retrato…” el legislador indico que “las iniciativas en la Cámara van desde la cancelación del convenio firmado por distintos legisladores”, enfatizando que “todas las fuerzas políticas de acá a 20 años tienen un proyecto de esta naturaleza. Me parece que hay conciencia absoluta y hoy hay un determinación audaz e importante de cerrar un tema que debió hacerse hace mucho tiempo.”
Mas adelante dijo que “Montenegro decidió, pagando el monto que se hace a lo adeudado para poder ejecutar ese Convenio y esperemos que la Provincia acepte cuanto antes y podamos avanzar”
Al preguntársele sobre la posibilidad cierta que el Estado bonaerense no acepte y se continuarán legislativamente insistiendo, dijo “la verdad que no me imagino cómo se hay una deuda que está establecida, normalizada y si uno ejecuta la deuda y la paga no debería existir impedimento alguno. No imagino que ninguna gestión con razonabilidad tome el camino de la desobediencia o de no hacer caso a la palabra, o lo que dice el Convenio”
“Si esto no ocurriera hay un montón de remedios. Por un lado los judiciales y por otro, el del sentido común, no tengo duda que todos los sectores políticos se van a manifestar pidiendo a la Provincia que rápidamente tome esa decisión y que los marplatenses gestionemos un lugar que es nuestro”
Trajo a colación lo dicho por el Intendente. “Vemos hoy esa zona de Mogotes y parece perdida en el tiempo, en los ’80 y vemos como la Zona Sur ha crecido en forma exponencial, y nos da la sensación de dos Mar del Plata: la moderna y la de los ’80.”
Enfatizó que “la Provincia la tuvo más de 40 años y no tuvo una idea estratégica o de gestión de un espacio que es de todos los marplatenses, por eso creo , y estoy convencido que Mar del Plata debe hacerse cargo del lugar”
Por último afirmó que no cree que “la Provincia vaya a desoir este reclamo de Mar del Plata, en el que se busca ponerlo en valor para el trabajo, para las inversiones y también para vivir”