Se viene la interna radical y dos listas se presentarían en el Distrito marplatense

Mientras a nivel bonaerense comienzan a ir posesionándose en las “gateras” los candidatos a Presidente del Comité bonaerense de la Unión Cívica Radical, en el Distrito marplatense habrían comenzado a “orejearse” las primeras cartas para presidir al radicalismo lugareño, y serían dos las listas que se presentarías a la interna.

En la provincia ante el final de la conducción Maximiliano Abad toca su fin y no está claro el panorama de la sucesión. Mientras se habla de “unidad”, nadie al parecer la plantea sin condicionamientos. Se habla de ir todos juntos “pero conduzco yo”. El actual senador nacional empuja a Miguel Fernández, ex intendente de Trenque Lauquen.

Pero no está solo en cuanto a “ambiciones”. También se perfila el tandilense Miguel Lunghi. El actual Jefe Comunal de Tandil es la bandera de la UCR , y que lleva 21 años gobernando la ciudad serrana. Pero el octogenario dirigente no se decide ya que no le gusta el “doble comando”, y querría apostar todo a su ciudad; mas teniendo en cuenta que una campaña le insumiría viajes y mucho tiempo fuera de su gestión municipal.

¿MAR DEL PLATA IRÍA NUEVAMENTE A INTERNAS?

En Mar del Plata desde el lado del oficialismo ha trascendido del nombre del siempre vigente y movedizo Gustavo “Tato” Serebrinsky . Hoy el ex Diputado nacional, guarda silencio. Pero eso no le ha impedido comenzara recorrer de punta a punta, en su actual función como de Participación Ciudadana y Descentralización municipal, el partido de General Pueyrredón.

Poco a poco ha ido tejiendo una carta de presentación desde su rol de funcionario, pero nunca olvidando su origen radical; y si bien nadie lo confirma oficialmente, sería la persona que contaría con la “bendición” de Maxi Abad para recuperar al hoy alicaído Partido Radical.

Pero atento a lo que se ha podido conocer, la gente que acompañó a Walter Jurado en las últimas elecciones tendría casi terminada la Lista que presentarían el 6 de septiembre, fecha previa a las elecciones del 6 de octubre, para competir por el máximo sillón del radicalismo lugareño.

Ellos, al igual que el oficialismo, no descartan la posibilidad de “unidad”, aunque entenderían que es muy difícil lograrlo. Para eso recuerdan lo que les pasó con la Juventud, la que a pesar de haber ganado la candidata que llevaron (léase Aldana Echeverría), esta nunca pudo acceder a la sede del Comité marplatense ya que fue cerrada por “reparaciones” y lleva dos años sin que se viera obra edilicia alguna.

“el Retrato…” trató de confirmar esta versión, pero chocó con un hermetismo inédito, ya que siempre fueron de dar a conocer sus intenciones. Oficialmente nada dicen, y solo se pudo saber que “la Lista 258 (ese sería el numero) sería encabezada por “radicales de a pie; militantes que nunca ocuparon un puesto o “conchabo” público”. Hay un cambio político profundo en la sociedad en general y esa será nuestra postura”

Habrá que ver y esperar si la sangre (mas roja que nunca) llega al río…