Acusado de abusar sexualmente de su hija por espacio de tres años, un hombre de 46 años quedó detenido. Los ataques habrían sido cometidos entre 2020 y 2023 sobre su hija, que en la actualidad tiene 18 años.
La denuncia fue realizada por la propia víctima, que relató distintas situaciones en las que fue manoseada e incluso penetrada por el hoy imputado, derivado y alojado en la Unidad Penal 44 de Batán por disposición del fiscal Carlos Russo, a cargo de la investigación.
La causa se inició bajo cargos de abuso sexual con acceso carnal reiterados y agravados y, a partir de los testimonios logrados en esta instancia, la justicia de Garantías habilitó la captura del acusado.
En el operativo ordenado por la justicia intervinieron detectives del Gabinete de Delitos Sexuales, que dieron con el imputado, que es padre biológico de la denunciante.
Los hechos detallados en la causa se cometieron cuando la víctima era menor de edad -la primera vez tenía 13 años- y recién salieron a la luz en estos últimos tiempos, cuando se decidió a hacer la exposición en sede judicial.
Según relató la víctima, los abusos se repitieron en un período de más de tres años en varias oportunidades, con distintas modalidades y en dos domicilios distintos, que precisó con detalle pero que se mantienen en reserva como los datos filiatorios de la joven y su abusador.