De “innegociable” calificó el Ejecutivo Municipal los descuentos salariales y la eliminación del presentismo en caso de paro de los obreros comunales. Lo hizo en la reunión, convocada por el Ministerio de Trabajo para abordar el conflicto con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), donde no se logró alcanzar un acuerdo.
La audiencia tuvo lugar en el contexto de la disputa que el sindicato ha planteado para que se suspendan las medidas adoptadas por el Ejecutivo en el reciente conflicto salarial. En la ocasión los funcionario de la Municipalidad cumpliendo expresas directivas de Guillermo Montenegro, reafirmóaron su posición al defender los decretos que establecen descuentos salariales para los empleados que participen en las medidas de fuerza, y la eliminación de los cinco días de licencia por cuatrimestre en caso de paro.
“Estas decisiones para nosotros son innegociables. El que no presta servicio no cobra”, señaló uno de los funcionarios presentes en la audiencia, a la que asistieron abogados de ambas partes y el secretario gremial del STM, Cristian Milasinsic.
El sindicato, por su parte, alegó que las medidas del Ejecutivo constituyen una “práctica desleal”. Dado que no se alcanzó un acuerdo, el Tribunal, compuesto por los jueces Cecilia Bartoli, Alejandro Escobar y Orlando Cipitelli, será el encargado de emitir un fallo sobre el asunto.
¿Se vienen nuevas medidas de fuerza del Sindicato?