Vecinos de la zona de Mitre y Larrea expresaron su temor por la ola de inseguridad que sacude al sector, a la vez que hicieron conocer su indignación ante “el abandono a la que nos somete la Municipalidad”.
Un hecho delictivo ocurrido en el barrio Chauvín este lunes pasadas las 20.30 horas estuvo “potenciado por la desidia de la gente de Alumbrado Público pertenecientes al Emvial a la que le veníamos solicitando el arreglo que la luz de una de las columnas desde hace más de dos meses”
“Esto hizo que la cuadra se convirtiera en una “boca de lobo” ya que la oscuridad permitió que este lunes tres delincuentes, amparados por las sombras de la noche abordaran a conocidos de un vecino de la cuadra y, bajo amenazas, lo despojaran de una camioneta con la que había venido a buscar a una persona”.
Una vez consumado el robo fugaron a toda velocidad y ahora son buscados por la policía.
El “llamado del poder”
Más allá del drama que los tocó vivir, este martes a primera hora de la mañana apareció en la cuadra gente de Alumbrado Público para reparar las lámparas que no funcionaban, y ¡se hizo la luz!.
Uno de los ofuscados habitantes del lugar está convencido que ese recambio de luminarias no tuvo que ver con el reclamo que por mas de 60 dias vinieron realizando, sino porque el domicilio donde se produjo el atraco, es habitando por un familiar directo de un conocido ex Juez Federal.
Finalmente con un humor rayando el género negro pidió “a aquellos integrantes de la Justicia que quieran venir a vivir al barrio, que se acerquen; sabemos que así van a escuchar nuestros reclamos y estaremos mas seguros”
¿Casualidad o causalidad?