El lateral izquierdo se reunirá con Franco Armani y Germán Pezzella, con quienes compartió la consagración en la Copa del Mundo en Qatar 2022. El DT millonario ya había anticipado que estaba buscando un lateral izquierdo
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, declaró recientemente que no se retiró del mercado de pases y que espera que lleguen nuevos refuerzos “No nos vamos a cerrar al marcado. Hay unos días más y tenemos algunas chances”, fueron las declaraciones del “Muñeco”, en conferencia de prensa, luego del empate ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.
El marcador de punta izquierdo de 32 años, tiene contrato con el Sevilla hasta junio del 2025, pero no vería con malos ojos una vuelta al fútbol argentino (con paso por Racing de Avellaneda) y pelear por el título internacional más importante a nivel sudamericano.
Está previsto que Acuña viaje este lunes para hacerse la revisión médica y firmar su contrato, que sería hasta junio de 2027.
Tras su regreso a Núñez, Gallardo busca contar con un equipo de jerarquía para alcanzar grandes objetivos en el semestre, siendo la meta principal la Copa Libertadores, en la que el miércoles jugará la vuelta de los octavos de final ante Talleres después de haber ganado 1-0 en la ida en Córdoba.
Además, también está la competencia en la Liga Profesional, torneo en el que se ubica en el octavo puesto, a cinco punto del líder, Vélez.
El sábado, luego del empate 1-1 con Gimnasia en el Bosque, el entrenador del Millonario ya había avisado que podían llegar más refuerzos: “Tenemos que definir el plantel y no nos vamos a cerrar al mercado (de pases). Todavía tenemos algunas posibilidades. La idea de acá al cierre es ver si podemos incorporar”.
Aunque tenía contrato con el Sevilla hasta junio de 2025, ante el llamado de Gallardo, Acuña no vio con malos ojos la posibilidad de volver al fútbol argentino a sus 32 años.
Para concretar el pase, River desembolsaría entre 4 y 5 millones de dólares millones de dólares. Hace tiempo que Acuña no era prioridad para el club español, y entre mediados de 2023 y principios de 2024 hubo una negociación fallida con Aston Villa, de la Premier League.
Cabe destacar que, aunque llegue este lunes y firme su contrato con el Millonario, Acuña no podrá estar en la revancha del miércoles ante Talleres en el Monumental, ya que no fue inscripto en la lista de buena fe. En caso de que el equipo de Gallardo se clasifique a cuartos, sí podrá estar en la siguiente instancia.
Nacido en Zapala, Neuquén, Acuña llegó a Buenos Aires para jugar en Ferro, club en el que debutó en 2011 en la Primera Nacional. En 2014 llegaría a Racing, para luego dar el salto a Europa, con pasos por Sporting de Lisboa en Portugal y Sevilla en España.