Mientras en el Intendente Guillermo Montenegro le pidió “a Dios cuide de la familia del policía detenido. Frente a la acción la respuesta”, desde Acción Marplatanse, la concejal Eva Ayala afirmó que “acusa a la víctima para encubrir la desidia”.
Los dichos del Jefe Comunal
A traves de la red X, el Jefe Comunal afirmó que “Este viernes hubo un enfrentamiento en el predio de disposición final. Todos vimos las imágenes de la decadencia: robar, agredir y no respetar a un agente de seguridad es un delito que tiene que ser investigado. Esto no sucede todos los días, pero crece en silencio en todas las ciudades, nadie hace nada, y al cabo de unos años se terminan perdiendo todos los valores”.
Mas adelante justificó el accionar de la policía al afirmar que “Frente a la acción, la respuesta. A eso se enfrentan día a día las fuerzas que nos cuidan. Le pido a la Justicia que actúe velozmente para esclarecer el caso. Y le pido a Dios que cuide de la familia del policía detenido que velaba por su seguridad, la de sus compañeros y la de todos los marplatenses”
“Acusa a la víctima para encubrir la desidia”
La concejal de Acción Marplatense, Eva Ayala cuestionó las declaraciones del intendente Montenegro y anticipó que impulsará la citación al recinto de los responsables del abandono “Montenegro acusa a la víctima y tuitea con comentarios auto exculpatorios. Esa es su política ” señaló y agregó: “la víctima es uno de los tantos que a diario buscan un yogurt vencido para comer o plástico para vender.”
Ayala respondió a las declaraciones de Montenegro, a quien cuestionó en su actitud manifestando que “es una vergüenza que el Intendente Montenegro, por todo aporte, saliera con un twitter.” Y se preguntó: “¿En serio justifica una muerte desde esos argumentos?”
Respecto de los proyectos presentados por Acción Marplatense y las advertencias realizadas Ayala recordó que “estuvimos hace meses en el Centro de Disposición Final de Residuos y lo advertimos: urge abordar la problemática del predio social. Cada semana llegan entre 10 a 15 personas queriendo ingresar para resolver su subsistencia, para buscar el plato de comida. Son 600 las personas que ingresan en el mes. Esa es la razón por la que impulsamos proyectos que dieran respuesta a los recicladores informales de Mar del Plata”
La concejal afirmó también que “lo que representa la gente buscando alimentos vencidos, como un yogurt descartado o un pedazo de plástico o cobre para vender entre la basura no se arregla con balas. A otro perro con ese hueso: en el basural de la gestión de Montenegro reina el caos y a las armas las cargó el diablo de la desidia” y agregó “las palabras del Intendente son cómodas, indolentes y autoexcusatorias. Pagan caro un contrato para no hacer nada donde antes había gestión y se separaban residuos con reconocimientos del Banco Mundial y del BID”
La concejal de Acción Marplatense le reclamó al Intendente que “no pretenda hacerle creer a los marplatenses que ayer hubo una “acción ejemplar” y que “no mezcle seguridad y prevención con esto, sugieriendole que vaya a los barrios a cumplir sus promesas en mora, donde vecinos y vecinas también se sienten abandonados”.