Mediante Resolución N° 5.083/24, el Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó su reconocimiento a la Escuela Profesional de Pastelería del Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (STARPyH) “por su trayectoria y su aporte a la sociedad en la formación de nuevos profesionales del rubro”.
El acto se llevó a cabo en el recinto por iniciativa del concejal Miguel Guglielmotti. Asistieron, entre otros, el secretario general del gremio, José Hilario García y los concejales Valeria Crespo y Diego García.
Hablaron Luis Mulvay, coordinador de la Escuela; Diego Núñez, franquiciado de Arcos Dorados; Ariel Segesser, ex profesor; Carlos Vaquero, ex secretario general; Héctor Rojas, primer asesor legal; Hugo Sosa, ex profesor; Juan Cerbino, primer coordinador; Sergio Castillo, ex profesor; Patricio Sánchez, profesor; Fabián Merlo, profesor; Natalia Ángel, del Sindicato de Panaderos; Eutiquio García, ex secretario general de STARPyH y presidente de la obra social OSARPyH; y, finalmente, el actual mandatario gremial, José García.
La Escuela de Pastelería Profesional funciona desde el 27 de junio de 2008 en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros en la calle Jujuy Nº 1518.
Desde su inauguración, la Escuela se transformó en una institución de gran importancia para la formación de nuevos profesionales en el Partido de General Pueyrredon
En la misma se dicta la carrera de Pastelería Profesional, además de gran cantidad de cursos cortos en la modalidad presencial o virtual, entre los cuales se destacan pastelería, panificados, facturas, hojaldre, bombonería, tallado de frutas y verduras, cocinero minutero, servicios de lunch, pizzas y empanadas, tartas saladas y dulces, manipulación de alimentos, sushi y cocina rápida.
Entre los años 2009 y 2017 también se dictaron los cursos deformación continua por los que pasaron alrededor de 900 alumnos cada año.
Desde el 2011 y hasta la actualidad se dicta, durante las vacaciones de invierno y de verano, el curso de Pasteleritos para niños de entre 8 y 14 años con una gran concurrencia.
La Escuela fue organizadora y promotora de diferentes torneos y competencias, entre los que se destacan el Torneo Latinoamericano de Baristas en 2012.
En los años posteriores a su creación, la Escuela obtuvo diversos premios y reconocimientos, entre los que se destacan el haberse consagrado campeones nacionales 2011 en las categorías helados, empanadas, pastelería junior, pizza y pastelería senior y en el 2014 recibió el reconocimiento y el certificado de Normas de la Institución Certificada por Referencial (IRAM) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.