Durante el operativo se secuestraron dosis de cocaína y marihuana fraccionadas listas para ser comercializadas, dinero en efectivo, celulares y otros elementos. Intervino personal de Drogas Ilícitas, de la Fiscalía Temática en materia de estupefacientes y de distintas áreas municipales.
En el marco de distintas investigaciones, y dentro de lo ordenado por personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata y la Fiscalía Temática en materia de estupefacientes a cargo de Leandro Favaro, la Municipalidad de General Pueyrredon derribó este miércoles una edificación que funcionaba como búnker para comercializar drogas, ubicada en Brandsen al 9600 del barrio Libertad.
Producto del operativo, se secuestraron dosis de cocaína y marihuana fraccionadas listas para ser comercializadas, dinero en efectivo, elementos utilizados para el fraccionamiento y celulares. Además se aprehendió a tres hombres, que serán trasladados a Tribunales para prestar declaración.
En la demolición intervino personal de la Secretaría de Seguridad, del EMVIAL y de Defensa Civil. Asimismo, se contó con el apoyo de personal de la Delegación de Drogas ilícitas, DDI Mar del Plata, Infantería y Comisaría Sexta.
En este contexto, el secretario de Seguridad, Rodrigo Goncálvez, afirmó: “Hemos llevado a cabo un nuevo derribo de un búnker que afectaba a los vecinos de la zona, en un trabajo interdisciplinario. Estos espacios son utilizados para la venta de estupefacientes, lo que arrastra a los adolescentes a un mundo que, sin duda, les causa daño. La seguridad es parte de la comunidad y por eso trabajamos en esta lucha contra el narcomenudeo”.
Desde la Secretaría de Seguridad detallaron que: el 30 de enero se derribaron dos búnker usados para venta de drogas en el barrio Belgrano, en donde se aprehendieron a cuatro personas y se secuestraron sustancias ilegales, efectivo y celulares; el 13 de junio, por su parte, se derribó otra de estas edificaciones en Las Heras, en el que se secuestraron sustancias ilegales; el 16 de julio en Belisario Roldán, se derribó otro, donde se secuestró sustancias ilegales, efectivo, celulares, armas de fuego y se aprehendieron cinco personas; y sobre finales del mismo mes se derribó otro en el barrio San Jorge.
Estos procedimientos interdisciplinarios forman parte de una línea de trabajo e investigación conjunta entre las distintas fuerzas, que tiene por objetivo combatir las actividades ilegales y garantizar la seguridad de los vecinos de la región.
DETALLE S DE LA INVESTIGACIÓN
La investigación comenzó en junio y se centró en las actividades de una persona que operaba un punto de venta de estupefacientes adyacente a su vivienda: este lugar era utilizado temporalmente por diversas personas para llevar a cabo la comercialización de drogas en su interior.
Tras concluir la investigación, y bajo órdenes de la Fiscalía, se procedió al derribo del sitio y a la aprehensión de tres hombres, quienes fueron puestos a disposición de la justicia.