Desde el bloque de Unión por la Patria presentaron un proyecto para que se realice la obra de ensanche y repavimentación de la avenida Mario Bravo en los tramos entre las avenidas Edison y Antártida Argentina para el año 2025. En la misma propuesta, se pide que se implemente una ciclovía en dicho trayecto.
La zona sur de General Pueyrredon hace varios años presenta un gran crecimiento exponencial, el tramo que va de Edison a Antártida Argentina recorre múltiples barrios como Juramento, Nuevo Golf, Cerrito Sur, San Martín, Florencio Sánchez y Santa Celina. Además, durante la temporada de verano, por la enorme afluencia de turistas hacia las playas del sur, la avenida Mario Bravo se encuentra repleta de vehículos, siendo que representa uno de los caminos directos a esta zona.
De esta manera, la avenida Mario Bravo se constituye como una arteria clave en el tránsito por zona sur. Tal es así que en la intersección de Edison con Mario Bravo se viene constituyendo como una importante zona comercial, que, acompañada del crecimiento de vecinos y vecinas que se instalan en la zona, produce un aumento del tránsito de vehículos. Esto implica la necesidad real de trabajar en mejorar la transitabilidad de la avenida, que actualmente cuenta con un carril por mano, generando que en momentos de mucho tránsito el tráfico se encuentre congestionado.
Diego García, autor del proyecto, señaló que “el crecimiento comercial de la zona de Mario Bravo y Edison, la instalación de cadenas de supermercados sobre Jorge Newbery, son fundamentos suficientes para entender que tenemos que trabajar en la planificación sociourbana del lugar, con tal crecimiento tanto la afluencia de vehículos como de los propios vecinos también se ve aumentada”y continúa “la ciclovía propuesta viene en el mismo sentido, una bicisenda sobre Mario Bravo no solo descomprimiría la propia avenida, sino que representa una medida en virtud de la seguridad vial”.
Por otra parte, también hay un significativo aumento de la cantidad de barrios privados que se emplazan sobre la zona, algunos ya en funcionamiento y otros en plena construcción. “El aumento de la cantidad de barrios privados sumado a que en la temporada de verano transitan y arriban a la zona turistas son factores que implican la necesidad de trabajar para que la infraestructura de la zona sur pueda contener todo ese movimiento de personas y de vehículos, es estratégico”, agrega García.
Para finalizar, el edil afirma que “es de vital importancia la correcta planificación en términos de accesibilidad y el tránsito en General Pueyrredon, con el objetivo de acompañar el desarrollo de sus diferentes barrios y las necesidades de los sectores productivos de la ciudad”. Por último, el concejal remarcó que “al ser una obra de tal magnitud que requiere de una inversión importante, proponemos que se incluya en el presupuesto del año 2025, pensado estratégicamente y con recursos destinados”.