
Tras conocerse la salida del titular del bloque Nahuel Sotelo que desembarcará en la Secretaría de Culto, el legislador marplatense Alejandro Carrancio muy probablemente estaría viviendo sus últimos días en el parlamento provincial, ya que pasaría a ocupar un cargo en el esquema del Gobierno Nacional.
La versión que se conoció en las ultimas horas fue confirmada a “el Retrato…” por una fuente cercana al diputado marplatense, quien arribaría a un rol clave del Ejecutivo de Javier Milei, con quien tiene especial afinidad. De esta forma, el diputado oriundo de Mar del Plata en menos de un año habría pasado de ser concejal, luego legislador y ahora funcionario de Nación.
En la Ciudad de las Diagonales afirman que el casi seguro pase al gabinete de Milei le serviría a Carrancio para seguir tejiendo su carrera política, siempre con el mismo objetivo, que es el que se planteó cuando pisó por primera vez el Honorable Concejo Deliberante de su ciudad: convertirse en intendente de Mar del Plata.
Sin embargo, el retiro de Sotelo de la titularidad del bloque de La Libertad Avanza podría llegar a complicar el hipotético arribo de Carrancio a Nación. Es que, con la vacante en puerta, uno de los elegidos para ocupar el liderazgo de la bancada libertaria en la Cámara baja sería el propio oriundo de Mar del Plata.
Justamente, Carrancio cuenta con el aval del exsenador bonaerense, actual funcionario nacional y principal armador de Milei en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, para hacerse cargo del espacio de La Libertad Avanza en Diputados. Este, sería el principal “obstáculo” que dificultaría su desembarco en Nación.
En cuanto al reemplazo de Carrancio si se despide de la Legislatura bonaerense, siguiendo la boleta de la Quinta sección que lo llevó a ocupar una banca en Diputados, el lugar le correspondería a Geraldine Calvella. La militante libertaria de 24 años, se hizo conocida a principios de año tras renunciar a su cargo al frente de la Dirección de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper), luego de la polémica suscitada por el sueldo de $3 millones que percibía.