Rabinovich se la devolvió a Bianco: “Deje las chicanas baratas y póngase a trabajar”

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos AiresCarlos Bianco, este martes chicaneó a los funcionarios de la Municipalidad de Mar del Plata y el senador bonaerense del PRO, oriundo de la ciudad costera, Alejandro Rabinovich, agarró el guante.

Es que, este martes, Bianco aseguró que, en Mar del Plata, “también habrá una licitación para construir el edificio de la escuela secundaria N° 50, también por un monto de inversión de $2.36 millones”, a pesar de las reiteradas denuncias de los funcionarios costeros de que General Pueyrredón es discriminada por la administración de Axel Kicillof.

La chicana de la administración de Kicillof no cayó bien en el PRO marplatense, por lo que el legislador, Alejandro Rabinovich, salió al cruce. “Gracias Carlos Bianco por licitar la obra de la Escuela Secundaria N°50. Es una obra que será muy importante para nuestros alumnos”, comenzó.

Sin embargo, rápido de reflejos, el senador bonaerense celebró los “chanchullos” de la gestión kicillofista, al “agradecer” de manera sarcástica que, “General Pueyrredón sea el Municipio 135 sobre 135 en recibir coparticipación por habitante”, así como la obra de la Rambla “que ya fue incluida dos veces en el presupuesto bonaerense”.

“Ministro yo también puedo ser irónico.  Deje de poner excusas con chicanas baratas, y póngase a trabajar. No vaya a ser que se les vuelva a escapar la tortuga como con la Planta de GNL en Bahía Blanca”, expresó lapidario Rabinovich.

Por último, Alejandro Rabinovich, sentenció: “Además siguen incumpliendo la Ley 15.480 por no transferir el Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal”. “Ya sabemos que el kirchnerismo no está acostumbrado a cumplir con las Leyes”, cerró.

Rabinovich vs Kicillof: una pelea de ring de larga data

No es la primera vez que el legislador de la escudería amarilla, Alejandro Rabinovich, le salta a la yugular a los funcionarios de la Casa de Gobierno, ya que, en reiteradas oportunidades, denunció las inconsistencias de Kicillof.

En mayo, Rabinovich cruzo a Kicillof , tras el acto en que el mandatario bonaerense oficializó el pago de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), que asciende a $37.549 millones para los 135 distritos, por usarlo como acto de campaña

“Usó una simple transferencia de una segunda cuota de un fondo para hacer un acto de campaña nacional de tres horas de duración”, denunció Rabinovich y cerró: “Hizo un acto y convocó a los intendentes para mostrarse todos juntos en una foto, no es necesaria toda esta parafernalia, grandes discursos, show de redes sociales y transmisiones para hacer lo que corresponde”.

También, en abril, fue Rabinovich quien realizó un pedido de informe para que el Ejecutivo provincial ” detalles y explique el financiamiento” la creación de una película que fue lanzada a fines de ese mes, titulada “Pandemia: gestionar lo desconocido”.

Es una pieza audiovisual de la que (el ex ministro de Propaganda del Gobierno de Adolf Hitler) Joseph Goebbels estaría orgulloso. No son los vecinos de la provincia de Buenos Aires los que pidieron a gritos que esta película, al mejor estilo nazi, se realice”, reflexionó picante el legislador bonaerense.

En esta línea, Rabinovich cuestionó públicamente el financiamiento de la película que según su punto de vista “simula” que la “gestión de la pandemia fue exitosa”. “Este film es sectario y propagandístico”, aseveró en aquella oportunidad.