La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel , criticó los dichos de la exprimera dama, Fabiola Yañez, que esta semana denunció por violencia de género a Alberto Fernández, al afirmar que sus declaraciones sobre la fiesta en Olivos “no significan nada” para los que vieron morir a sus familiares en la pandemia. “Disculpen si mi sensibilidad no es la adecuada”, indicó.
En ese sentido, Villarruel se refirió a las declaraciones que Yañez realizó en una entrevista, en la que dio algunos detalles sobre la denuncia por violenci de género contra Alberto Fernández , e intentó justificar su fiesta de cumpleaños en la Quinta de Olivos, mientras regían las restricciones de circulación por la pandemia de coronavirus.
“La entrevista de Fabiola no significa nada para los que vimos morir a nuestros familiares y no pudimos velarlos y enterrarlos como se merecían. Disculpen si mi sensibilidad no es la adecuada, pero luché contra el encierro y a mi padre lo perdí por los protocolos de cuarta de ese Gobierno”, sostuvo la Vicepresidenta, a través de su red social X.
Con relación a la fiesta de Olivos, de julio de 2020, que tuvo lugar durante los meses de más restricciones de la pandemia, Yañez sostuvo que Alberto Fernández “se desligó de la responsabilidad de haber hecho esa reunión”. “Yo no organicé ningún brindis. Eso no es verdad”, insistió, en contraposición a los dichos del exmandatario.
Asimismo, Victoria Villarruel cuestionó este domingo los “21 viajes de placer en flota presidencial de la exprimera dama, mientras cientos de miles de pymes argentinas se fundían”. “Perdón por no aceptar más la hipocresía y mirar para el costado”, retrucó la segunda de Javier Milei en la administración libertaria.
De esta manera, el posteo por redes sociales de la también presidenta del Senado de la Nación se enfocó en cuestionar la figura de Fabiola Yañez, y en recordar las severas críticas sobre la forma en que el Gobierno de Alberto Fernández manejó el encierro y el aislamiento por la pandemia de coronovaris.
“Pido disculpas por no empatizar con los 36 mil dólares que el pueblo argentino deberá pagar de su bolsillo para su custodia en España mientras miles de mujeres en contextos de violencia peores no tienen ese privilegio”, concluyó Victoria Villarruel, luego de que pedido del juez Julián Ercolini, el Gobierno dispuso el envío a Madrid de dos efectivos de la Policía Federal para reforzar la custodia a la exprimera dama.
Al momento conocerse la denuncia de Fabiola Yañez contra el expresidente, Victoria Villarruel manifestó: “El kirchnerismo rascando el fondo de la olla y cargándose todas sus banderas con el impresentable de Alberto Fernández, mientras levantan el dedo de la moral para señalar a los demás”.
Cabe destacar que, Alberto Fernández en las últimas horas pidió que la denuncia de su expareja por violencia de género y otros delitos salga de los tribunales Comodoro Py y se traslade a la justicia federal de San Isidro, donde también tramita la causa por la fiesta de Olivos, que Fabiola Yañez confirmó que fue organizada por el exmandatario.
El posteo de Villarruel contra Fabiola Yañez
“La entrevista de Fabiola no significa nada para los que vimos morir a nuestros familiares y no pudimos velarlos y enterrarlos como se merecían. Disculpen si mi sensibilidad no es la adecuada, pero luché contra el encierro y a mi padre lo perdí por los protocolos de cuarta de ese gobierno de gente repugnante”.
“Perdonen por no sentir lastima por los 21 viajes de placer en flota presidencial de la ex primera dama, mientras cientos de miles de Pymes Argentinas se fundían. Pido disculpas por no empatizar con los 36 mil dólares que el pueblo argentino deberá pagar de su bolsillo para su custodia en España mientras miles de mujeres en contextos de violencia peores no tienen ese privilegio”.
“Perdón por no aceptar más la hipocresía y mirar para el costado. Dejen de subestimar a nuestro pueblo”.