Julián Álvarez arribó este domingo a España para firmar su contrato con el Atlético de Madrid y generó furor entre los hinchas colchoneros, que le dieron la bienvenida con mucho cariño y fervor. El Araña ya dejó sus primeros autógrafos en banderas y camisetas albirrojas y hay mucha expectativa por la incorporación del delantero de la selección argentina.
Álvarez, de 24 años, llegó a Madrid proveniente de Ibiza en un vuelo privado. Después de tomarse unas vacaciones tras su participación en los Juegos Olímpicos, el cordobés de Calchín rubricará su vínculo con el Atlético y se sumará al plantel dirigido por Diego Simeone.
Este lunes firmará un contrato por cinco temporadas, en una operación se cerró en torno a los 104 millones de dólares contando los bonos, una cifra histórica para el club rojiblanco.
Julián pisó la capital española acompañado de su pareja, Emilia Ferrero. Luego se trasladó en una camioneta del club, momento en el que recibió las primeras muestras de afecto por parte de los aficionados del Atlético, quienes se mostraron muy entusiasmados con su llegada desde el Manchester City.
La espera para el anuncio y presentación oficial del fichaje se debe a que la operación estará completamente cerrada cuando Samu Omorodion concrete su traspaso al Chelsea. Este detalle administrativo es crucial para que el club madrileño pueda oficializar a uno de los refuerzos más esperados por la afición.
Álvarez, un joven talentoso que ha demostrado su habilidad y su capacidad goleadora en la Premier League y en la Argentina con la casaca de River Plate, podría convertirse en un jugador clave para el esquema táctico del Cholo Simeone. La incorporación de La Araña apunta a fortalecer la ofensiva del Atlético de Madrid, que continúa buscando el equilibrio perfecto para competir tanto en la Liga Española como en la Champions League.
El ex delantero del Millonario ya sabe lo que es ganar el principal torneo de clubes del Viejo Mundo y lo hizo el año pasado, cuando también consiguió el Mundial de Clubes en el plano internacional. En el equipo ciudadano ganó la Premier League en dos ocasiones y también ostenta una Champions League. En este equipo disputó 103 partidos, marcó 38 goles y brindó 18 asistencias.
El punta cuenta con la versatilidad de saber moverse por detrás de la línea de ataque y su ex DT Pep Guardiola lo supo utilizar como volante ofensivo o extremo en la búsqueda de la recuperación de la pelota y por eso Julián tiene más capacidad de juego en equipo más allá de que su puesto natural es el de centrodelantero.
En España la expectativa es enorme, ya que Álvarez es una de las figuras de la selección argentina y que supo ser campeón mundial en Qatar 2022, bicampeón de la Copa América en Brasil 2021 y Estados Unidos 2024 y campeón de La Finalissima ante Italia en 2022. En el Colchonero se reunirá con otros compañeros de Selección, como Nahuel Molina, Rodrigo de Paul, Ángel Correa y Giuliano Simeone, hijo del entrenador, que integró el plantel albiceleste en París 2024.