En las últimas horas el senador bonaerense de Unión por la Patria, Sergio Berni, cargó contra Alberto Fernández por la denuncia de violencia de género que le realizó su ex pareja, Fabiola Yáñez, al asegurar que no fueron sorpresivas las imágenes que trascendieron y agregar que lo “mejor que pudo haber hecho (el ex Jefe de Estado) fue haber renunciado al PJ”.
“No me sorprendió, es parte de lo que uno se imaginaba que podía ser una persona como Alberto Fernández. Lo dije en el momento en que nadie se animaba a abrir la boca. No solamente el oficialismo, tampoco la oposición. Todos aplaudían porque se aferraban a un Alberto Fernández que tenía un 90% de imagen positiva y cómo era incorrectamente político…”, explicó Berni.
Vale recordar que, en los cuatro años de gestión en los que Alberto Fernández fue Presidente, es decir entre 2019 y 2023, Sergio Berni fue Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, con Axel Kicillof como Gobernador y en las últimas elecciones, fue electo como senador bonaerense y en su reemplazo asumió Javier Alonso.
“Antes de entrar a la pandemia (en 2020) yo ya alzaba la voz y ponía blanco sobre negro y advertía de manera casi en total soledad lo que iba a pasar. Pero vuelvo a repetir, eso es un problema del progresismo, que lo acompañe el progresismo, que lo abrace el progresismo, que lo contenga el progresismo”, indicó el senador bonaerense.
En este sentido, Berni recordó que en 2021, cuando trascendió la foto de la casa de Olivos en la que se podía ver un manojo de personas festejando el natalicio de la entonces primera dama, él escribió una carta abierta titulada: “Yo no fui, fue ella”, en la que cuestionó que Alberto Fernández no se haya hecho responsable del cónclave, ni de cuidar a su compañera.
“A partir de ahí se desentraña este tipo de comportamiento que lo que hizo fue llevarnos a un Gobierno que ni siquiera fue peronista y que terminó con los resultados que terminó en materia de gestión”, sostuvo el senador bonaerense que aseguró que el peronismo no puede volver a admitir que sucedan situaciones similares
Por caso, Berni aseguró que durante la gestión de Néstor Kirchner, en la que Alberto Fernández fue Jefe de Gabinete, compartió labores con el ahora acusado por ejercer violencia de género contra su ex esposa y aseguró que a partir de la pelea que tuvo con la ex vicepresidenta, Cristina Kirchner notó actitudes cambiantes lo que “hablaba de la personalidad de una persona que no compartía la honestidad en sus acciones”.
En esta línea, el senador bonaerense consideró que Cristina Kirchner no fue responsable del accionar de Alberto Fernández, pese a haberlo elegido como candidato a Presidente del entonces Frente de Todos, y asumir ella, el rol de vice en la lista, al tiempo que señaló que a partir de ahora el PJ tiene la “obligación de encauzar” y de reponer la situación económica del país.
“El próximo candidato va a ser un peronista y va a ser el que vuelva a encausar los destinos de la paz. Como peronistas tenemos la responsabilidad de reorganizarnos y reencausar el rumbo de la Argentina”, detalló Berni y aseguró que en la actualidad el PJ trabaja en pos de construir una alternativa electoral de cara a las elecciones legislativas del 2025 y criticó la gestión del actual presidente, Javier Milei.
“Este presidente que dijo que era especialista en crecimiento, lo único que está haciendo es deprimir cada vez más la economía del país. Nos está mostrando una fotografía totalmente desesperada de un Gobierno no encuentro un rumbo económico, porque hasta ahora no hemos visto un solo plan económico, lo único que vimos es un amera ortodoxa de bajar la inflación, que es apagar la economía y que el país se deprima”, fustigó el senador bonaerense.