Después de un enfrentamiento que se extendió por meses, el Gobierno de Guillermo Montenegro y el Sindicato de Trabajadores Municipales llegaron a un acuerdo de recomposición salarial. Se acordó un aumento salarial del 10% en agosto (calculado sobre los haberes de julio), del 10% en septiembre (sobre el salario de agosto) y un 9% en octubre (calculado sobre los haberes de septiembre).También se acordó reanudar las el próximo 10 de noviembre a los fines de evaluar la situación salarial.
El acta del acuerdo fue firmada por Mauro Martinelli, secretario de Legal, Técnica y Hacienda, y por el secretario adjunto del Sindicato, Daniel Zacarías; la secretaria Docente, Alejandra Ayek; y el secretario Gremial, Cristian Milasincic.
Además, tras los paros de abril, el intendente Montenegro envió al Concejo Deliberante un proyecto para declarar esenciales a los trabajadores municipales, proyecto que aún no ha avanzado en las comisiones internas, a pesar de que el interbloque oficialista posee mayoría.
Otro punto conflictivo se encuentra en el Concejo Deliberante, donde los ediles deben considerar el “nuevo” convenio colectivo de trabajo acordado entre el gremio y la administración del exintendente Carlos Arroyo, y que ha sido criticado públicamente por Montenegro.
Tras rechazar aumentos del 6.5% en dos meses, la nueva propuesta del Ejecutivo convenció al gremio. De esta manera, los trabajadores recibirán un incremento luego de haber perdido ese 6,5% y que podría haber sido cobrado desde el mes de mayo.