La provocación de Bussetti hizo que Neme renunciara a la presidencia del Bloque

La actitud provocadora e irrespetuosa como la calificaran compañeros del Concejo y que fuera protagonizada por el edil Julián Bussetti en la sesión del pasado jueves , ha provocado un verdadero terremoto en el seno, no solo del bloque de JxC, sino en el propio Vamos Juntos, donde Agustín Neme presentó la renuncia a la presidencia del mismo, que ve como los difíciles acuerdos de “paz” con la oposición, se los desarma el concejal al que los municipales califican de “casta”.

Bussetti , a quien lo identifican como “ñoqui”, sacó una foto, en pleno debate,  que muestra a la expresidenta Cristina Kirchner junto al exmandatario venezolano Hugo Chávez, y lo puso enfrente de su atril para que lo vea todo el bloque de Unión por la Patria. Todo esto, mientras la edil Mariana Cuesta estaba haciendo uso de su palabra, hecho este que no solo mereció el repudio de los ediles de la oposición, sino además de los propios oficialistas.

Fue en esas circunstancias que el propio Neme tuvo que disculparse en el propio Recinto, lo que motivó que una vez finalizado el debate presentara ante sus compañeros de bloque (Mercedes Morro, Florencia Ranellucci, Guillermo Volponi, Julián Bussetti y Beneito) la dimisión a la presidencia del mismo, aunque no se supo si se la habían aceptado o rechazado.

Sucede que, previo a que se pase a la votación de la normativa que repudia “la falta de transparencia” de las elecciones en Venezuela y que pide una “revisión” de sus resultados, la titular del bloque kirchnerista de Mar del Plata, Mariana Cuesta, justificó la abstención de su espacio y valoró que el Concejo haya dado un mensaje unánime. “Creemos que tenemos que seguir esperando, pero también que es necesario dar un mensaje de este cuerpo defendiendo la democracia y la transparencia en las elecciones”, señaló.

“Es una falta de respeto. Les debería dar vergüenza tener un compañero así, que los hace quedar mal, que es un provocador, un irrespetuoso, que hace de la grieta un negocio político. No sabe bancarse los acuerdos y los disensos. Porque estamos diciendo acá que queremos dar un mensaje de unidad y yo me tengo que bancar a este concejal, un irrespetuoso. Que elige ser un troll en lugar de un concejal”, fustigó Cuesta.