Desde el Movimiento Nacional Justicialista Mar del Plata Batan expresaron su solidaridad “con la situación y el futuro de más de cien trabajadores del pescado ligados al frigorífico Gaveteco y su fasonera “San Francisco” que se torna cada vez más complicado con el transcurrir de los días, a partir de la falta de pago por parte de la responsable de ambos establecimientos, la empresaria coreana Ki Soo Yoo, o “Estrella”, como la conocen en ámbitos de la comunidad portuaria marplatense”.
Señalan que “La empresaria coreana no está en Mar del Plata. En realidad, maneja todos los movimientos de la empresa desde su domicilio en CABA, a la distancia, por teléfono o videollamadas” para acotar luego que “en la ciudad cuenta con dos gerentes”, señalando que uno de ellos ocupa “un rol «multifacético»: desde manejo de personal hasta acuerdos extrajudiciales” en tanto una mujer es la que “se encarga de la administración y oficia como la “apoderada” de Ki Soo Yoo en el frigorífico”.
Mas adelante indican que “Además, se encarga de la compra de materia prima, cada vez más infrecuente por la colección de cheques sin fondo que ha emitido “Ocean Star SA”, empresa de la que “Estrella” es socia. También del transporte del pescado a las plantas”.
Finalmente remarcan que “En un contexto de bajo nivel de actividad generalizado en varios establecimientos dedicados al reproceso de merluza fresca, la inactividad se siente con más fuerza en el frigorífico Gaveteco donde crecen las versiones de un vaciamiento de la firma con cambio de razón social incluido”.
Foto Revista Puerto