ADUM no reiniciará las clases en el segundo cuatrimestre de la Universidad

“El salario docente universitario ha alcanzado el peor nivel de poder adquisitivo en la historia de la vida democrática de nuestro país”, aseguró el secretario general de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), Pedro Sanllorenti. 

En este contexto, tras una reunión de la Mesa Ejecutiva y del Cuerpo de Delegados, el gremio docente ratificó el no inicio de actividades para el segundo cuatrimestre de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

“Entre el 12 y el 16 de agosto, no vamos a dictar clases ni habrá actividad académica por parte de los docentes afiliados a ADUM”, informó Sanllorenti. Además, señaló: “hemos preparado un conjunto de materiales que distribuiremos en las unidades académicas y a través de distintos medios. También realizaremos dos ruidazos”.

El próximo martes 13, el gremio llevará a cabo un ruidazo en el Complejo Universitario Manuel Belgrano, ubicado en Rodríguez Peña y Dean Funes. A su vez, el jueves 15, efectuarán otro en el centro de Mar del Plata. Ambos con la intención de seguir visibilizando el conflicto. Por eso, Sanllorenti contextualizó: “los salarios de algunos compañeros están por debajo de la línea de pobreza”.

Por último, el viernes 16, desde las 17 horas, se reunirán en una nueva asamblea para planificar las próximas acciones.