La Municipalidad de General Pueyrredon trazó un nuevo balance sobre las intervenciones de las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad durante julio: de allí se desprende que se realizaron 4028 actas de constatación por infracciones de tránsito, contravenciones de vía pública y situaciones antinormativas, bajo control de la Secretaría. De este total, 1992 se confeccionaron desde la Patrulla Municipal y 2036 fueron hechas por Tránsito.
Asimismo, se secuestraron 342 vehículos: 296 motos y 46 autos, en diferentes operativos dinámicos y estáticos y que fueron secuestrados por contravenciones como falta de documentación, exceso de velocidad, circular sin casco, utilizar celular en ocasión de conducción, y otras acciones que representan un peligro para sí y para terceros. Es importante recordar que el control de tránsito es fundamental para tener una movilidad urbana ordenada y segura.
Por otro lado, la Patrulla Municipal labró un total de 22 actas por la ordenanza 25.590 que prohíbe la oferta de sexo en las puertas de las casas de los frentistas: 17 fueron por oferta y otras 5 por demanda. Este número corresponde sobre un esquema de trabajo cotidiano, en el que todas las noches se realizan controles disuasivos, para evitar situaciones contravencionales.
En cuanto a esta misma ordenanza, se recibieron tres denuncias anónimas de vecinos al WhatsApp 2234368599 y una de ellas resultó positiva. En este sentido, durante los operativos diarios que se realizan en distintas zonas de la ciudad para controlar esta actividad, se secuestraron dos autos, 14 motos y dos personas fueron aprehendidas.
En el mismo periodo se recibieron 69 denuncias relacionadas con cuidacoches, de las cuales 29 fueron positivas y una persona resultó aprehendida. Es importante recordar que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares las 24 horas del día a través del Whatsapp 2233406177.
Recorridas y orden de espacio público
El Cuerpo de Patrulla Municipal continúa con su trabajo cotidiano para controlar el orden del espacio público y su disponibilidad para el uso seguro, a través de un esquema de trabajo coordinado con Inspección General, Desarrollo Social y EMSUR, generando un abordaje integral, que arrojó un total de 584 identificaciones, y llevó a la detención de ocho personas.
En este sentido, se trabajó en plazas Borges, San Martín, Rocha, Mitre, Colón; zonas Olavarría, Diagonal Pueyrredón, 9 de Julio al 3200 y 3500, cajeros automáticos, Santiago del Estero y Brown, San Martín al 2900, Libertad y Olazabal, entre otros puntos.
Defensa Civil
Defensa Civil realiza un trabajo diario para brindar asistencia en incidentes de la vida urbana que requieren una tarea de acercamiento, perímetro, reparación o remoción, en acción directa o coordinada con otras áreas, empresas de servicios públicos, o fuerzas de seguridad siniestral.
Durante julio, los equipos trabajaron en 345 casos: 204 caídas de postes, columnas, carteles y cortes de cable, 16 por caída de árboles,19 por pérdidas de gas y 106 entre trabajos en conjunto con Bomberos, Dirección de Rescate, Guardaparques, Zoonosis, entre otros reclamos trabajados. Los vecinos pueden comunicarse al 103 las 24 horas del día.