La CGT Regional Mar del Plata se movilizará este miércoles por la tarde ante la Parroquia de San Cayetano con motivo del día de ese santo. La concentración se concretará por el mediodía en Nasser y Colon , y desde allí marcharán hacia Moreno 6770.
La parroquia de Moreno 6770, se prepara para recibir a una gran multitud desde el martes. Las misas se celebrarán a las 0, 6, 8, 11, 19 y 21 horas, con la principal a las 15 acompañada de una procesión.
El padre Juan Pablo Cayrol, párroco, destacó la participación significativa de los hombres en esta celebración y la importancia de transmitir esta tradición a las nuevas generaciones. La novena previa también aborda temas relevantes para la comunidad y el país. Aunque la fecha coincide con manifestaciones políticas, Cayrol enfatizó que la procesión debe ser una fiesta del pueblo, sin signos políticos.
MARCHA DE LA CGT NACIONAL EN LINIERS
Los piqueteros del denominado Grupo San Cayetano confirmaron hoy que harán la peregrinación anual del santuario de Liniers hasta Plaza de Mayo, con la particularidad de que en esta edición se hará con el apoyo público de la CGT y se respetará el protocolo que prohíbe los cortes de calles. Según lo explicaron en un acto, se mantendrá el tránsito liberado hasta culminar la manifestación.
Se trata de la peregrinación que los movimientos sociales agrupados en la Unión Trabajadores de la Economía Social (UTEP) realizan desde el año 2016 todos los 7 de agosto, Día de San Cayetano, para solicitarle “paz, pan, tierra, techo y trabajo” a los distintos gobiernos. De acuerdo con lo informado esta tarde, la marcha la harán entre 400 y mil personas, ya que el grueso de las columnas se concentrarán, directamente, frente a la Casa Rosada.
Los detalles se dieron en la sede cegetista de la calle Azopardo. Allí, Alejandro Gramajo, secretario general de la UTEP, estuvo secundado por los triunviros de la central obrera, el camionero Pablo Moyano y el líder del gremio de la sanidad, Héctor Daer, y el sindicalista de estaciones de servicio, Carlos Acuña.
“En los comedores comunitarios en los barrios más humildes hay fila de familias que pasan hambre, por eso la jornada del miércoles será planificada para evitar cualquier incidente. Lo haremos sin cortar calles”, aclaró Gramajo apenas comenzó su alocución y precisó que la “medida de fuerza contra el gobierno de Javier Milei tendrá tres etapas.