San Lorenzo de Mar del Plata cumple 103 años de vida: “El club está vivo y de pie”

Es una alegría enorme. Son muchos años, y el club está de pie”, expresó, diálogo con “el Retrato…”, Luis Di Meglio, actual presidente del Club Atlético San Lorenzo de Mar del Plata, institución que cumplió 103 años de vida. En este sentido, los festejos tendrán lugar este sábado y, según Di Meglio, “la fiesta es para la familia Patanegra. Es una oportunidad linda para que vuelvan al club, que está vivo”.

Asimismo, en su análisis sobre la institución, señaló: “San Lorenzo es un grande, con una gran época dorada. Es el club marplatense que más participaciones tiene en Torneos Nacionales. Aunque quedó un poquito relegado, San Lorenzo estaba en la boca de todo el país”.

Respecto a la actualidad, contextualizó: “venimos de años difíciles, cada vez más complicados. Nuestra idea es reflotar el San Lorenzo de los mejores años. No solamente a nivel fútbol, sino también ser reconocidos por tener más y diversas actividades deportivas para que se acerquen los más chiquitos, que son el futuro”.

Así, como presidente y fanático de toda la vida, Di Meglio compartió su orgullo personal: “es una gran alegría. Hoy me toca ser presidente, siendo que de chiquito soy hincha del club. También jugué. No llegué a primera, pero sí en las inferiores. Mi papá fue hincha del club y lo seguía. Eso me motiva, más que nada, a hacer las cosas bien”.

Los festejos por el nuevo aniversario de la institución se realizarán este sábado, desde las 21 hs., en el primer piso de la sede ubicada en Rodríguez Peña 2950. Di Meglio explicó que “lo que se recaude va a ser para arreglar el quincho, ponerlo en condiciones y hacerlo más confortable, para que los socios lo puedan usar y, además, poder alquilarlo”.

Además, mirando hacia el futuro, analizó: “los clubes que están de moda son los que acaparan a los chicos. Hay que ver con qué otras armas podemos generar sentido de pertenencia en los más pequeños, y que, además, la gente grande inculque lo que fue y es San Lorenzo”. Sumado a eso, “a largo plazo, nuestro sueño, como también el de los dirigentes anteriores, es hacer un gimnasio para tener escuelitas. Tanto de fútbol, como de básquet, handball y vóley. Es algo relegado, pero el sueño de todos”.

Por último, concluyó: “invitamos a todos a la fiesta de aniversario. Se van a llevar una sorpresa, y va a ser una noche muy emotiva”.