Municipales escrachan a Julián Bussetti y a Delegado de Camet: “La casta del PRO”

En un nuevo episodio de la creciente tensión entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y la administración local, los trabajadores realizaron una protesta contra el concejal del PRO, Julián Bussetti, y el Delegado Municipal de Camet, Amílcar Merlo. La manifestación se produjo en medio de la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias, generando intensas acusaciones entre el intendente Montenegro, sus funcionarios y los trabajadores municipales.

Bajo el lema “La casta PRO en el municipio”, los trabajadores denunciaron a Bussetti y Merlo, quienes habían viajado a la Capital Federal para asistir al lanzamiento del nuevo PRO junto a Mauricio Macri.

“Funcionarios y concejales que no trabajan ni los jueves ni el resto de la semana en el municipio. ¿Acaso disfrutarán de un fin de semana largo mientras no cumplen con sus responsabilidades para los vecinos de General Pueyrredon y cobran sueldos millonarios?”, cuestionaron los municipales en sus redes sociales. La protesta se centró en la ausencia de estos funcionarios de sus responsabilidades para participar en eventos partidarios.

Además, el sindicato criticó la actitud de estos funcionarios frente a las medidas de fuerza realizadas por el STM. “Se van a CABA a un acto partidario del PRO buscando el próximo cargo que puedan ocupar. Son los mismos que piden descuentos en los sueldos de los trabajadores municipales que adhieren a las medidas de fuerza en busca de un salario justo y mejores condiciones laborales”, añadieron.

Finalmente, el STM anunció que tomarán medidas para asegurar que se descuenten los días no trabajados por los concejales y funcionarios de sus salarios. “Vamos a registrar la asistencia para descontar los días en que no cumplen con sus funciones. Con ese ahorro, podríamos reparar escuelas, salas de salud y baches”, concluyeron.