Mariel Demattei Milioranza preside el nuevo Sindicato de los Municipales

El Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales, -SETRAM– que será conducida por Mariel Demattei Milioranza (FOTO),  surgió “de la necesidad de los empleados municipales de tener una genuina representatividad gremial, este proceso se emprendió hace meses, originalmente se integró a diferentes agrupaciones opositoras a la conducción del deteriorado STM y esto dio origen a la fundación de un nuevo espacio sindical indicaron desde la novel entidad gremial”.

Afirmaron que “hoy SETRAM es el nuevo sindicato de Municipales del Partido Gral. Pueyrredon, esta nucleado dentro de la Federación de Sindicatos de Empleados Municipales de la Provincia de Bs. As. que también se fundó en enero de este mismo año, y que está adherida a la originaria  COEMA, Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina. Situación que respalda ampliamente la creación de un nuevo Sindicato Municipal”.

Se hizo saber que “la Comisión Directiva ya está constituida, reúne una evolución sustancial en sus representantes, donde se observa juventud, experiencia, capacidad y convicciones claras. Expone fundamentalmente una transformación en la representatividad gremial, que exprese transparencia, participación y gestión. Estar cerca de los trabajadores, no perder la esencia”

Se remarcó que “ por primera vez en la historia, una mujer se desempeñara como Secretaria General de los Municipales de Mar del Plata. Mujer con peso propio, que además tiene un curriculum impecable. Es abogada con más de una década de experiencia en el ámbito privado, se desempeña como profesional en la Secretaria de Desarrollo Productivo, conjuntamente es jueza del colegio de abogados de la ciudad de Mar del Plata, entidad donde se desempeñó en diferentes funciones desde hace más de diez años, y también supo ser asesora del Honorable Consejo Deliberante

Por estos motivos, desde SETRAM afirman que “la flamante Secretaria General, Mariel Demattei Milioranza es “la mejor expresión para la transformación imprescindible que se debe imponer en la actividad sindical”.