Xavier Marcone destacó la gran demanda de alquileres de galpones en el Puerto

Hay una gran demanda de galponería”, manifestó, en diálogo con “el Retrato…”, Xavier Marcone de Marcone Propiedades, inmobiliaria ubicada en Acha 370. Asimismo, ratificó que “respecto a los locales comerciales, están todos alquilados”.

En este marco, puntualizó: “esta zona del puerto es industrial, comercial y de vivienda permanente. No influyen las vacaciones. Ni las de invierno, ni las de verano. El hecho de que venga gente a la ciudad, no modifica los ingresos ni las ventas”.

De este modo, respecto a las propiedades que generan más interés, indicó: “galponerías, todo lo que son locales comerciales, oficinas y viviendas. Pero viviendas de tiempo completo, no de temporada. Eso es lo que nosotros tenemos”. En esta línea, informó que “hay una gran demanda de galponería, ya sea para depósito o para industria menor o intermedia. Y, en lo que es local comercial, por 12 de Octubre, desde avenida de los Trabajadores hasta Triunvirato, no hay locales vacíos. Están todos alquilados”.

Consultado por si la recesión económica afectó, manifestó: “en el puerto no hay recesión, porque un altísimo porcentaje de la producción es para exportación. Es decir, depende de las compras de mercados extranjeros. Por eso no hay”. En este sentido, precisó: “sobre 300 propiedades, no tengo éxodo de locales y no tengo éxodo de galponería. No les va mal”.

En este contexto, en cuanto a la inflación, “lo que se está dando es al revés. Porque la inflación, que en los últimos meses fue brutal, está bajando. Veníamos con índices del 15%, 18%, y ahora están bajando”. Así, detalló que “muchos proveedores, clientes que tengo en la producción, están rehaciendo sus listas de precios a la baja. Por ejemplo, en un edificio que administro, con una compra habitual de artículos de limpieza y mantenimiento, en diciembre gastábamos 50.000 pesos, a principio de año 100.000 y ahora estamos en 80.000”.