El biker argentino José “Maligno” Torres, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olimpicos de París 2024 en BMX, confesó: “Todavía no puedo creer lo que está sucediendo”, momentos antes de ser saludado por el otro Campeón Olímpico, el marplatense Juan Curuchet, al que tambien se sumó su hermano Gabriel.
Torres, que se quedó con el primer lugar tras sumar 94,82 puntos, destacó la importancia que tienen los Juegos Olímpicos: “Sabía que no había nada más importante para competir en todo el planeta”, y reconoció que “estaba con mucho miedo porque sabía que podía salir lesionado”.
Por otra parte, destacó la figura de su hermano mellizo Francisco, quien compitió a su lado durante varios años pero se alejó del deporte por una lesión: “Toda la vida estuvimos juntos. Estoy acostumbrado a viajar con él. De repente empezamos a competir y a sentir que podíamos ser un poco más profesionales”.
“Cuando veo a los deportistas entiendo el sacrificio que hicieron para estar acá”, cerró Torres en declaraciones televisivas.