El diputado Pulti junto a Kicillof y Lunghi en la entrega de 24 viviendas en la ciudad de Tandil

El gobernador Axel Kicillof y el intendente Miguel Lunghi encabezaron la entrega de las 24 viviendas del barrio Arco Iris que desarrollaron en conjunto el Municipio de Tandil y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, Axel Kicillof siguió con ele enojo que le provocó la decisión del gobierno nacional de llevar la planta de GNL a Río Negro y no localizarla en Bahía Blanca como estaba previsto. Expresó el gobernador que “siempre los actos de entregas de viviendas tienen una emoción especial porque a las familias les cambia la vida”, e indicó que “el acceso a la vivienda es algo que se complicó en toda la provincia hace demasiado tiempo” en clara crítica al líder libertario que frenó toda la obra pública en la provincia de Buenos Aires.

Y agregó: “muy pocas familias tienen posibilidad de acceder a la vivienda. En la provincia a nivel nacional se pararon 16 mil viviendas. La provincia comprende que tiene que haber un Estado, que está para esto. Estamos con obra pública junto con un intendente que piensa que esto, la salud, la educación, son cosas que tiene que hacer el Estado”, resaltó.

Por su parte, el jefe comunal tandilense explicó que “hoy es un día de emociones fuertes y de sueños que se cumplen, en este caso el de 24 familias tandilenses que anhelaban tener un hogar propio. La casa propia no es solo un espacio físico, es un lugar donde se construyen recuerdos, se fortalecen lazos familiares y se proyecta un futuro lleno de esperanzas”.

Asimismo, señaló que “el acceso a la vivienda digna es un derecho fundamental, y como Estado, es nuestro deber acompañar y facilitar a las familias en este camino tan importante. Por eso le agradezco al Estado Provincial, al Gobernador Kicillof y a su equipo por haber sido receptivos a nuestro pedido y al proyecto de este nuevo barrio”.

PRESENCIA MARPLATENSE EN EL ACTO

El diputado provincial Gustavo Pulti también tomó parte del acto llevado a cabo en Tandil, hacia donde viajó para “acompañar al Gobernador Kicillof junto al Intendente radical Lunghi en la entrega de viviendas. La cooperativa Falucho construye 156 más.También arrancó la obra de una nueva Planta Depuradora. Y se inauguró el edificio (enorme) del Instituto del Profesorado de Arte. Todo: 500 puestos de trabajo”.

El legislador marplatense calificó la realización como de “Convivencia inteligente. Más obras que disputas en Tandil. Mientras, Milei decreta 100 mil millones más para  la SIDE y castiga a la Provincia y a los bonaerenses sacándole recursos y proyectos. Pero Axel no va a parar ni se va a arrodillar”.