Aldosivi se prepara para enfrentar a San Telmo, por el encuentro postergado de la decimonovena fecha de la Primera Nacional 2024. El partido se jugará este miércoles, desde las 15hs., en el estadio doctor Osvaldo Baletto, ubicado en la isla Maciel, a puertas cerradas.
El pasado 9 de junio, el plantel Tiburón se encontraba en la cancha de San Telmo cuando una bomba de estruendo explotó en cercanías al vestuario visitante. Así, el técnico de Aldosivi, Andrés Yllana, resultó herido, perdió temporalmente la audición, y tuvo que ser trasladado al hospital Argerich. Por eso, el árbitro designado para aquel partido, Edgardo Zamora, suspendió el cotejo.
Además de una deducción de tres puntos, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le impuso una multa económica de 300 entradas a San Telmo por el término de tres fechas, y que le abone al Tiburón los gastos de traslado para esta fecha reprogramada.
Respecto a lo futbolístico, Aldosivi acumula 44 puntos y está primero en la tabla. En su último partido derrotó a Colón en el José María Minella. No obstante, hace dos fechas que no gana en condición de visitante. Perdió ambos partidos.
Por su parte, el Candombero está segundo, con 43 unidades. En su última presentación empató sin goles en su visita a Temperley. Como local, hace tres partidos que no gana, con tres empates. En esos encuentros sólo marcó un gol.
En este contexto, la terna arbitral estaría compuesta por Edgardo Zamora como árbitro principal, Iván Aliende como asistente 1 y Guillermo Yacante como asistente 2. A su vez, Lucas Comesaña actuaría como cuarto árbitro.