El radicalismo local le solicita al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la adhesión al RIGI. El pedido fue realizado el bloque radical marplatense con el objetivo de posicionar a la provincia como un destino atractivo para grandes inversiones.
Consideran los radicales que “La Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, de reciente promulgación, creó el Régimen de Incentivo para la Grandes Inversiones (RIGI). En su articulado invita a las provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los Municipios a adherir al mencionado régimen en todos sus términos y condiciones”.
A raíz de este contexto, se presentó un proyecto de comunicación solicitando al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires la urgente remisión a la legislatura provincial para adherir al RIGI.
“La adhesión al RIGI se presenta como una oportunidad única para atraer grandes inversiones y mejorar significativamente la economía y calidad de vida en Buenos Aires” explicó el concejal Daniel Nuñez, autor del proyecto. Y continuó: “nuestra provincia necesita de visión, futuro y pragmatismo. Una inversión como la proyectada redundará en más puestos de trabajo genuino, inversiones directas e indirectas, generando un círculo virtuoso para la provincia y sus ciudadanos”.
Además, el proyecto insta al Gobernador a convocar a las cámaras empresariales, sindicatos, oposición política y sectores sociales a unirse en esta iniciativa para avanzar en la modernización y desarrollo productivo de la provincia.