“Trabajamos para recibir a los marplatenses y turistas en las mejores condiciones”, aseguró el administrador general de Punta Mogotes, Fernando Maraude, en diálogo con “el Retrato…”. Asimismo, adelantó que “se está proyectando una nueva licitación”, argumentó que la municipalización del complejo “no es necesaria” y compartió sus perspectivas para la próxima temporada estival.
En este marco, Maraude informó que “todos los años, durante los meses de temporada baja, aprovechamos para realizar obras en las lagunas, mejoramiento de los puentes, la accesibilidad, mejorar el espacio público y los concesionarios para acondicionar y recibir a los turistas de la mejor manera”, y agregó: “esperamos tener una buena temporada de verano. Es lo que todos queremos y a lo que apuntamos. Para eso trabajamos durante estos meses”.
Nuevas licitaciones y posible municipalización
Asimismo, detalló que “faltan dos temporadas para la finalización de las actuales concesiones. Estamos proyectando Punta Mogotes a partir de 2027. Entendemos que necesitamos renovar, en especial las estructuras edilicias de los balnearios. Por eso, estamos analizando una nueva licitación. La cantidad de años estará relacionada con la inversión que vayan a realizar, y se está discutiendo la posibilidad de una preferencia, pero aún no está”.
En esta línea, sobre la posible municipalización del complejo, Maraude sostuvo: “no es necesaria”. Así, argumentó que “es una cuestión y discusión política, más que otra cosa. Al marplatense y al turista lo que le interesa es que Punta Mogotes esté bien. Desde la administración trabajamos para que eso suceda. El público no entiende de jurisdicciones, si al complejo lo maneja, o no, un ente que en realidad es un 70% provincial y un 30% municipal”.
“Punta Mogotes es más que 24 balnearios”
En este contexto, sobre la temporada estival 2024-2025, señaló: “la mayoría de los balnearios están ofreciendo planes de pago, pero Punta Mogotes no es simplemente 24 balnearios. También está la playa pública, con accesos, baños y espacios públicos, además de las lagunas. Por un lado, están quienes puedan alquilar alguna unidad de sombra, pero vamos a recibir marplatenses y turistas en muy buena cantidad”, y subrayó: “las playas públicas están repletas cada verano”.
Por último, Maraude manifestó: “seguimos trabajando día a día para recibir a marplatenses y turistas con el complejo en las mejores condiciones. Nos reconocen el trabajo que hemos hecho en el espacio público de Punta Mogotes, y con eso estamos felices”.