Andrés Yllana: “Para poder ganarnos, tendrán que hacer un gran esfuerzo”

“El equipo va a dejar todo para que salga todo bien”, aseguró el técnico de Aldosivi, Andrés Yllana, frente a la consulta de “el Retrato…” respecto a lo que pueden esperar los hinchas para el final del campeonato. Asimismo, el estratega del Tiburón agregó: “cada fecha vamos a poner toda la energía en lo que tengamos por delante y tratar de dar el máximo” y advirtió: “para poder ganarnos, tendrán que hacer un gran esfuerzo”.

En esta línea, Yllana precisó: “desde lo futbolístico no me gusta prometer, pero sí (pueden esperar) un equipo con espíritu, que luche y represente a los hinchas. Eso no lo negocia el equipo, ni tampoco tiene dudas de lo que intenta hacer”. Asimismo, compartió el triunfo con Franco Godoy y Gonzalo Mottes, jugadores integrantes del plantel que se encuentran lesionados.

En este contexto, “el equipo tiene un espíritu gigante. Con esa unión, esa química que tiene y que irradia se pueden sacar adelante partidos tan difíciles como este”, analizó Yllana en referencia a la victoria por 1 a 0 frente a Colón. Con los tres puntos, Aldosivi es el único líder de la Zona B. “Desde el primer día me sentí orgulloso del equipo, pero hoy más que nunca. Porque representan un poco el sentimiento o lo que a mí me gustaría que el equipo haga”, destacó el entrenador.

Con veinticuatro partidos disputados de los treinta y ocho, Yllana señaló: “tenemos muchos partidos por delante” e informó: “vamos a tener que ir midiendo y viendo cómo llega cada jugador. Durante este partido se hizo un desgaste grandísimo, desde lo emocional y desde lo físico”.

No obstante, concluyó: “hay que disfrutar del camino de estar ahí arriba. Es importante disfrutarlo, pero sabiendo que no te podés relajar ni mental ni físicamente porque es un torneo muy parejo. Son todas finales los partidos que quedan por delante. Necesitamos toda la energía, no mirar demasiado lejos, no hacer cuentas, ni siquiera mirar a los otros. Tenemos que cumplir en el lugar que nosotros podemos influir, que es la cancha”.