El Ministerio de Capital Humano apeló el fallo que exigió en un plazo de 48 horas detalles sobre la forma en que se iban a distribuir los alimentos almacenados en distintos depósitos.
La cartera, a cargo de Sandra Pettovello, presentó un recurso contra la resolución del juez de feria Martín Cormick, que le había impuesto el plazo de 48 horas para explicar cómo se
repartirían los alimentos.
Se trata de un cargamento de casi seis millones de kilos de alimentos que están guardados en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo, en Tucumán.
La mercadería debe ser distribuida entre comedores y merenderos comunitarios que dependen de programas oficiales que maneja el Ministerio.
La causa se inició a partir de una denuncia que realizaron la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), tras conocerse que había alimentos sin repartir, muchos de ellos que ya habían caducado.
En ese marco, el juez de la causa Walter Lara Correa había dispuesto el 12 de julio la distribución de los alimentos, algo que todavía no se concretó.