Este miércoles, el vocero presidencial, Manuel Adorni, desligó al Gobierno de las consecuencias judiciales que podría tener la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y dijo que “para resolver estas cuestiones está la Justicia”, y respaldó la inversión de $100.000 millones en la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).
“¿Cuál es el problema que lluevan demandas? Si para eso está la Justicia, para resolver las cuestiones”, apuntó el portavoz de la Casa Rosada en su habitual conferencia de prensa, en donde también aseguró desconocer el recurso de amparo presentado por el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo.
En ese sentido, Adorni fue consultado por la denuncia que presentó en la Justicia el también diputado nacional, Sergio Palazzo que anunció en la jornada de este martes sobre el Impuesto a las Ganancias, al considerar que se trata de un tributo “confiscatorio”.
“Es una rebaja ilegal de los salarios” consideraron desde el sindicato de trabajadores bancarios, que solicitó a la Justicia que interceda ante la aplicación de la medida del Gobierno que reglamenta la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.
En este contexto, Adorni también apoyó la inversión multimillonaria a la SIDE al señalar que, se trata de “un total de fondos reservados” y que la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación podrá hacer una auditoría sobre este presupuesto en cuanto quede conformado el organismo.
“Apuntamos a una SIDE que defienda y proteja a los argentinos, no como la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que tiene denuncias por persecución, espionaje y cuestiones muy alejadas de lo que queremos”, insistió el vocero.
Por ese motivo, Adorni ratificó las medidas al señalar que “la justificación es la que hay con el resto de los gastos que tiene el Estado y que no atañe directamente a la cifra de pobreza de más del 50%”.
En esa línea, el portavoz de la Casa Rosada insistió en que “el Estado ataña a un montón de cosas y tiene que abarcar un montón de temas”. “Atender la seguridad de los argentinos no es un tema de segundo orden, es un tema de primer orden. Tenemos centenares de prioridades igual que las personas vulnerables”, insistió.
Impuesto a las Ganancias: La Bancaria lo judicializó y ATE criticó la medida
Las declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, se dieron luego de que el titular del gremio de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, presentó este martes ante la Justicia una medida cautelar contra la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, recientemente reglamentada por el Gobierno nacional.
En ese sentido, la medida de La Bancaria se sumó a la presentación del recurso de amparo efectuado por los gremios la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN). “Es un impuesto confiscatorio que claramente representa una rebaja salarial”, sostuvieron los bancarios.
“El salario no es ganancia. Se solicitó el dictado de una urgente medida cautelar de no innovar, destinada a que no se efectúe el descuento de este impuesto. Al mismo tiempo, solicitamos la ilegitimidad e inconstitucionalidad de la mencionada norma”, precisaron desde el gremio que conduce Palazzo.
Por su parte, en la antesala a la conferencia de prensa de Adorni quien arremetió contra el Impuesto a las Ganancias fue el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, cargó contra el Gobierno nacional de Javier Milei y advirtió que impusieron un tributo a los pobres.