Este martes, la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Economía anunció nuevos cambios en la aplicación de la tarjeta SUBE, especialmente en la carga y acreditación del saldo, que había quedado desactualizado en relación a los aumentos que sufrió el boleto en los últimos meses.
De esta manera, el Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Transporte dirigida por el libertario Franco Mogetta, remarcó que a partir de ahora los usuarios podrán acreditar hasta 40.000 pesos en la tarjeta SUBE, mientras que hasta este lunes el tope máximo era de 9.000 pesos.
Según informaron desde la Secretaría de Transporte, a partir de esta semana se podrán realizar múltiples “compras” a través de los distintos canales electrónicos habilitados para cargar la tarjeta, para así alcanzar el nuevo monto de 40.000 pesos que se podrá acreditar a través de la aplicación o los puntos de recarga SUBE.
De esta manera, los usuarios pueden realizar varias compras consecutivas con un tope de 9.000 pesos cada una mediante los canales electrónicos, es decir, homebanking o billeteras virtuales, y acreditar el total, que no podrá superar los 40.000 pesos, mediante la aplicación de SUBE para disponer del nuevo monto.
Es preciso recordar que, el beneficio de la aplicación para cargar la SUBE a través del dispositivo móvil está únicamente disponible en celulares con sistema operativo Android 6 o superior, que además deben poseer tecnología NFC para poder leer la tarjeta y cargar el saldo correctamente.
Cabe mencionar que, la iniciativa del Gobierno nacional de cambiar el tope de carga de la tarjeta SUBE llegó luego de miles de quejas de usuarios que, frente a los inminentes aumentos del boleto de colectivo, tren y subte, hizo que el tope de 9.000 pesos comenzara a hacer que el dinero en la tarjeta de viaje rinda menos y no estuviera la posibilidad de extender ese importe.
Paso a paso para acreditar la tarjeta SUBE con la App
1) Abrir la app de homebanking o billetera virtual y dirigirse a la opción de “recargar transporte”.
2) Elegir la tarjeta a cargar, puede ser SUBE u otra que se utilice en el interior del país. Seleccionar el monto, con un tope de $9000, y aceptar. Si se desea acreditar más dinero, repita la acción hasta completar el monto.
3) Abrir la app SUBE en un dispositivo Android y seleccionar la opción “Acreditá o consultá saldo”.
4) Elegir la opción “Acreditar cargas”.
5) Apoyar la tarjeta SUBE en el dorso del teléfono celular con tecnología NFC y esperar unos segundos, evitando mover el plástico, hasta que la propia aplicación garantice que se completó de manera correcta la acreditación.