Montenegro feliz con “estas posibilidades que significan laburo para Mar del Plata”

“Es un placer tener estas posibilidades que significan laburo para Mar del Plata, en un sector clave como la construcción”, manifestó el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, respecto a los anuncios de créditos hipotecarios y desarrollo inmobiliario que el Municipio impulsa junto al Banco de la Nación Argentina. En este sentido, “está en tratamiento una ordenanza para eximir del pago de la Tasa de Servicios Técnicos de la Construcción (TSTC) a quienes accedan a los créditos”, informó la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero. 

En esta línea, Montenegro señaló: “se trata de entender las necesidades que tiene el mercado para dar mayores oportunidades. Esto de haber quitado una traba, la tasa de la construcción, hizo que General Pueyrredón sea el primero al cual el Banco Nación viene a proponer un programa especial”. Así, subrayó “la importancia de que estas herramientas empiecen a funcionar desde los municipios para que este tipo de programas se desarrollen con la mayor rapidez posible en las distintas ciudades”.

Asimismo, recalcó: “como equipo de trabajo, vamos a hacer el mayor esfuerzo para que todo venga para Mar del Plata. Un intendente busca lo mejor para su ciudad, y eso implica estar abierto a este tipo de oportunidades. Estamos convencidos de que este es el camino. En este momento particular, no solamente va a mejorar el sector de la construcción, sino que es beneficio para todos los marplatenses”.

“Los créditos están orientados a la clase media” 

Por su parte, el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, señaló que “la construcción de un crédito hipotecario en la Argentina permanente y de volumen, requiere la colaboración de todos los sectores. Tanto del sector privado, las autoridades nacionales, el equipo del Banco Nación, como también la comprensión inmediata por parte de los intendentes, como Montenegro, y del Concejo Deliberante de General Pueyrredón, de que hay una posibilidad superadora y que hay que apoyar

En este sentido, comunicó: “nuestra propuesta de crédito hipotecario es 4,5% hasta 30 años de plazo. Además, admite que la familia complemente ingresos con convivientes y no convivientes de modo tal que el grupo familiar de clase media, donde está orientado en nuestro préstamo, pueda acceder al crédito”.

Asimismo, precisó que “es muy valorable la opción, el seguro que ofrece nuestro crédito de cambiar el índice de ajuste y el índice de ajuste de precios al coeficiente de variación salarial. Es decir, ajuste por salario. Esta opción es única en el mercado, e impulsamos que todos los bancos la incorporen”. No obstante, agregó: “obviamente tiene un costo, una prima, pero que es totalmente razonable, que sea una solución y que, de alguna forma, le quite las dudas a quienes son los potenciales tomadores”.

Por otro lado, Tillard indicó: “el crédito hipotecario requiere también financiar los desarrollos. No hay oferta suficiente en las ciudades argentinas como para satisfacer una demanda de viviendas con crédito. Por eso, impulsamos los créditos a los desarrollos. En cada ciudad de la Argentina, hay empresas que tienen trayectoria, experiencia, que en cada obra que construyen, hacen valer su marca. A esos desarrolladores, significa financiarles hasta el 100% de la construcción, no el terreno, con la condición de que después esas propiedades sean puestas en oferta a favor de nuestros clientes para financiarlas con una hipoteca”.

“No son sólo créditos, sino mejor calidad de vida”

Por su parte, Sánchez Herrero, manifestó: “esto es de muchísima importancia para nosotros. Es trascendental hacer crecer a la ciudad y, al mismo tiempo, proveer de hogar a los vecinos y vecinas de Mar del Plata y Batán”. Y concluyó: “no estamos trayendo sólo créditos, estamos trayendo mejor calidad de vida para todos”.