En la Unidad Penal 50 de Batán fabricaron cartucheras para una escuela primaria 

Un grupo de mujeres privadas de su libertad alojadas en la Unidad 50 de Batán, fabricaron cartucheras para donar a los alumnos y alumnas de la Escuela Primeria Nº63 de Mar del Plata.

La acción solidaria, destinada a favorecer a los niños que participan del espacio de alfabetización que se desarrolla en la institución educativa del Barrio Autódromo, fue impulsada por la ONG “Misión Rescate Argentina” en el marco del programa “Alfabetización ABC”.

Estas acciones solidarias que se producen en el ámbito penitenciario en beneficio de distintas entidades de bien público son fomentadas en el marco del tratamiento destinado a las personas privadas de libertad, bajo las políticas impulsadas desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial que conduce Juan Martín Mena.

Las integrantes de la ONG, Pamela y Jazmín fueron las encargadas de entregar días atrás la donación que fue recibida por los infantes con mucha emoción. Las maestras de la escuela agradecieron el gesto de las personas privadas de su libertad y destacaron su labor.

La ONG aportó el material necesario para la confección de los elementos. La actividad estuvo a cargo de la profesora, Gabriela de León y la coordinadora del Comité de Prevención de Conflictos de la unidad penitenciaria, Samanta Martínez. El desarrollo de la fabricación fue acompañado por el grupo de trabajo del Área Tratamiento dependiente de la subdirectora de Asistencia y Tratamiento, Cintia Mandarino y el jefe de Asistencia y Tratamiento, Maximiliano Díaz.

El director de la Unidad 50, José Torres agradeció al equipo de trabajo de la ONG “por permitirnos colaborar con este proyecto tan relevante para la sociedad en general y las infancias en particular”.

Es necesario que nos involucremos en acciones tendientes a brindar a niños la oportunidad de progresar a través del acceso a la educación y en esta oportunidad estamos orgullosos de lo alcanzado”, reflexionó el director del establecimiento penitenciario.

Con el objetivo de fomentar la permanencia en el sistema educativo e impactar positivamente en el desarrollo integral de los niños, se llevan a cabo desde hace años desde la ONG campañas para la “Vuelta al cole”, “Colectas Solidarias anuales” y el programa “Misión ABC” de alfabetización.