La Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada- informó que más de 170 personas formaron parte de los webinars de nivelación para el sector audiovisual y realización de proyectos cinematográficos: esta iniciativa proporciona herramientas de desarrollo profesional aplicables tanto a proyectos audiovisuales locales como a la prestación de servicios, con el objetivo de integrar los ámbitos de formación académica y laboral con el desarrollo regional de la industria audiovisual.
En ese sentido, desde el área detallaron que un 68% de los participantes fueron mujeres con gran interés en el sector; un 72% estudiantes o egresados de una tecnicatura con orientación audiovisual, que de igual manera eligieron perfeccionarse y encontrar nuevas herramientas, en estos talleres.
En un 95%, los alumnos expresaron que el ciclo de capacitaciones cubrió sus expectativas y más del 30% se inscribió a más de un webinar. Más del 90% calificó favorablemente a los conocimientos adquiridos y que fueron apropiados para aplicar en el campo de búsqueda laboral.
Al respecto, el secretario Fernando Muro, expresó: “con estos talleres, buscamos actualizar a nuestros profesionales con las últimas tendencias de la industria, integrar la formación académica con el mercado laboral y promover el desarrollo regional de la industria audiovisual. Además, aspiramos a convertir nuestra ciudad en un centro innovador de contenidos y servicios audiovisuales a nivel internacional, atrayendo a estudiantes y profesionales del sector y contribuyendo al crecimiento económico y social de nuestra región”.
Una participación activa y entusiasta
Con el objetivo de convertir nuestra ciudad en un centro innovador de generación de contenidos y proveeduría de servicios audiovisuales a nivel internacional, estas capacitaciones aspiran a que se convierta en un imán para estudiantes y profesionales del sector, contribuyendo así al crecimiento económico y social.
El director general de Economía del Conocimiento Walter Gregoracci, compartió: “estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y confiamos en que estos talleres contribuirán significativamente a fortalecer nuestra industria audiovisual. Hemos logrado una participación activa y entusiasta de estudiantes y profesionales del sector audiovisual, quienes han demostrado un firme compromiso por actualizar y fortalecer sus habilidades”.
“Los resultados más destacados incluyen la adquisición de nuevos conocimientos, el intercambio de experiencias valiosas y el fortalecimiento de nuestra comunidad audiovisual”, agregó.