Pulti y porqué su rechazo a las SAD: “Están en pugna dos modelos antagónicos”

“Es muy importante, muy significativo que Mar del Plata exprese su rechazo a las Sociedades Anónimas Deportivas”, aseguró el diputado de la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria y ex intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, en diálogo con “el Retrato…”. Además, señaló: “están en pugna dos modelos. Uno de rentabilidad social para todos y otro de acumulación de lucros para algunos”.

En este marco, Pulti manifestó que “los clubes son espacios de desarrollo humano, de desarrollo social, de encuentro, de aprendizaje deportivo, de competencia deportiva. Son lugares de relacionamiento sano. Los clubes son muy importantes y están relacionados con un modelo que es el que nosotros defendemos”.

De este modo, analizó que “están en pugna dos modelos. Un modelo de rentabilidad social para todos o de acumulación de lucros para algunos”. En este sentido, sostuvo que “esta iniciativa del gobierno de Javier Milei está en línea con todas sus demás propuestas que expresan una idea de sociedad, una idea de mundo, donde el centro de todas las preocupaciones tiene que estar en los mercados”.

Por el contrario, “la idea de mundo que tenemos nosotros es que en el centro de todas las preocupaciones tienen que estar las personas. Mientras Milei cree que tienen que estar los mercados y que los hombres tienen que ser instrumentos de los mercados, nosotros pensamos que tienen que estar los seres humanos en el centro y que los mercados tienen que ser instrumentos de los seres humanos. Esto es lo que está en pugna”.

“Es significativo que Mar del Plata y la provincia de Buenos Aires se expresen”

En este contexto, Pulti expresó que la importancia de los proyectos planteados tanto en el Concejo Deliberante como en la legislatura bonaerense radica en “presentar testimonios que rechacen y den constancia que una provincia como Buenos Aires, que tiene en 40% de la población de la Argentina, dijo que no a las SAD. También es muy importante y significativo que Mar del Plata exprese su rechazo porque va a tener mucha repercusión. Es una ciudad muy trascendente en la provincia y en todo el país”.

Por último, en relación al apoyo que recibirán los proyectos, indicó: “estamos empezando una conversación. Hay que charlar, conversar y escucharse, hace falta una ciudadanía activa”.