“Los 150 años de historia de Mar del Plata están relacionados a clubes”, manifestó el concejal de Unión por la Patria, Diego García, en diálogo con “el Retrato…”. En el marco de la presentación de los proyectos que rechazan la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) a los clubes argentinos, el edil ratificó la importancia y la trascendencia de los mismos para la sociedad marplatense.
En esta línea, destacó que “la relevancia de los clubes, y de los clubes barriales, tiene que ver con la historia de Mar del Plata. No por nada tienen en su insignia ser clubes sociales y deportivos. Por eso, este plan de traer las sociedades anónimas a los clubes está en las antípodas de lo que justamente dio origen a los clubes”. Y subrayó: “hay miles de ejemplos de por qué un club tiene que estar en un barrio y por qué la misma gente del barrio sostiene el club”.
Respecto al proyecto presentado en el Concejo Deliberante por su bloque Unión por la Patria con el acompañamiento de Acción Marplatense y el Frente Renovador, señaló: “las dirigencias de la mayoría de los clubes marplatenses van a acompañar este repudio y resistir a un nuevo modelo de país que, lamentablemente, vemos que quieren instalar todos los días”.
En este sentido, apuntó: “ahora el blanco son los clubes, pero creo que la sociedad se va a movilizar y va a lograr que eso no suceda”. Además, en contraposición, García expresó que las políticas del actual Gobierno Nacional “parecen una refundación del Estado o, al menos, de la función del Estado y de la sociedad. ¿Quién puede discutir que los clubes no son parte de la razón social de una comunidad?”.
Por eso, concluyó que desde el Gobierno Nacional “quieren romper con eso, que es un contrato que hace la gente. Los clubes fueron fundados por la gente, se sostienen por la gente. Y la misma gente va a hacer que puedan resistir”.