Diputados libertarios visitaron en la cárcel a Alfredo Astiz y otros genocidas

La Unión por la Patria (UxP), la Unión Cívica Radical (UCR) y el Frente de Izquierda (FIT) criticaron fuertemente a seis diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) por su visita a represores de la última dictadura militar en la cárcel de Ezeiza, entre los que sencuenta el marplatense Alfredo Astiz.

Los diputados Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Guillermo Montenegro, Rocío Bonacci, Alida Ferreyra y María Fernanda Araujo se reunieron con Alfredo Astiz, Ricardo Cavallo, Carlos Guillermo Suárez Mason y Raúl Guglielminetti, todos condenados por delitos de lesa humanidad.

Desde Unión por la Patria, expresaron: “Condenamos la reunión de diputados y diputadas nacionales de La Libertad Avanza con militares y miembros de fuerzas de seguridad condenados por crímenes de lesa humanidad. Reafirmamos nuestro compromiso con el respeto a la democracia. Memoria, Verdad y Justicia”.

Por su parte, la UCR señaló que estos legisladores “deberían ser conscientes de que visitar a genocidas y conversar amigablemente con quienes violaron los derechos más básicos de la ciudadanía es una afrenta a las víctimas, sus familias y a todo el pueblo argentino que decidió hace 40 años vivir en democracia y bajo la protección de la Constitución”.

En tanto desde la izquierda, Myriam Bregman, diputada del FIT, subrayó que la visita “los convierte en cómplices del genocidio”. Añadió: “Luchamos mucho para que estos secuestradores, torturadores y violadores fueran a la cárcel. Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para evitar la impunidad de los represores”